¿Cómo tomar descansos que te ayuden a tener la jornada laboral más productiva?

Pulsar el botón de pausa durante un día ajetreado puede mejorar tu eficiencia y reducir tu estrés
Imagen: pixabay

Pulsar el botón de pausa durante un día ajetreado puede mejorar tu eficiencia y reducir tu estrés. He aquí cómo hacerlo.

La pandemia de Covid-19 nos ha instado a repensar nuestra relación con el tiempo, el trabajo y la productividad de formas que nunca esperábamos. Entre una de las lecciones más importantes: muchos de nosotros hemos aprendido que reducir la velocidad y tomar descansos para recargar en realidad aumenta nuestra productividad, nuestro enfoque y concentración. Ya sea que regresemos a la oficina o sigamos trabajando desde casa, ser intencional en los descansos es clave para una jornada laboral más eficiente y satisfactoria.

Imagen: Especial

Establecer una alarma de “levántate y muévete”

Confiar en nuestro reloj como un recordatorio de estar de pie cada media hora durante al menos un minuto. También asegúrate de dar una caminata de 20 minutos a la mitad del día. La ciencia muestra que simplemente caminar durante 20 minutos mejora tu estado de ánimo y mejora tu creatividad. ¡Encuentro que realmente hace la diferencia!

Nutre con “combustible para el alma”

Tomar descansos para el cuidado personal es clave. El cuidado personal es el “combustible del alma” que siempre mejora la productividad. Durante el día toma tu tiempo para tomar una taza de té caliente, hacer algunos estiramientos o una breve meditación. Vuelve al teclado con nueva energía, ideas frescas y una pizca de inspiración. También finaliza tu día con un paseo por la naturaleza para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y las posibilidades creativas.

Date un respiro entre reuniones

Para tomar descansos productivos, comienza a reservar unos minutos en cada extremo de las reuniones. A menudo, usa esos pocos minutos para abrazar a tu pareja, salir a tomar un poco de aire fresco o hacer una breve meditación. Estos descansos cortos, bastante frecuentes, han sido excelentes para ayudarte a mantener los pies en la tierra durante el día y cambiar de mentalidad de reuniones a medida que avanza tu día. Disfruta programarlos de tal manera que anticipes mantener un modelo similar cuando regresas al trabajo.

Publicidad