¿Cuántos créditos puedo solicitar al Infonavit?

Si quieres más financiamientos del Infonavit, esto te interesa
Los créditos del Infonavit se otorgan a los trabajadores | Fuente: Especial

Uno de las metas que los trabajadores formales llegan a tener es comprar su casa, por lo que suelen recurrir a los créditos del Infonavit. Por esta razón te explicamos cuántos créditos puedes solicitar a este fondo para la vivienda.

¿Cuántos créditos puedo solicitar al Infonavit?

En promedio, puedes solicitar de uno a dos créditos con garantía hipotecaria ante el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), la razón principal se debe al tiempo y requisitos que pueda tener los créditos que solicitas.

Estos financiamientos se pueden solicitar más de una vez | Fuente: Especial

Por la cuestión de tiempo, se refiere a la capacidad que tendrá un trabajador para seguir laborando, pues el plazo oscila entre los 10 a 30 años, lo que significa que un derechohabiente debería trabajar mínimo 20 años para pedir dos hipotecas, aunque el promedio sería de $40 años con un financiamiento.

El segundo motivo se refiere a los términos y condiciones para solicitar un crédito, pues en financiamientos para la compra de un terreno requiere que sea tu primer financiamiento, por lo que en caso de haber solicitado uno com anterioridad, no serás participe de este u otro programa.

Créditos que sí puedes solicitar más veces

No obstante, los créditos que no tienen garantía hipotecaria, como aquellos de reparación o remodelación, como es el caso del crédito Mejoravit los puedes solicitar las veces que sea necesario, siempre que tengas saldo suficiente en tu subcuenta de vivienda.

Se aplican restricciones al solicitar créditos del Infonavit | Fuente: Especial

Finalmente, considera si realmente necesitas otro crédito infonavit, o en su caso si puedes reducir la deuda al abonar directamente a capital, esto como una forma de disminuir el tiempo y costo de tu hipoteca.

Si quieres más información sobre los créditos del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO