¿Cuánto pueden recibir trabajadores por pago de utilidades 2022?

Estas utilidades son parte de los derechos de los trabajadores, ¿quieres saber por qué?
Esto es lo que recibirán los trabajadores por pago de utilidades. | Foto: Unsplash

El momento para recibir el reparto de utilidades es uno de los momentos más esperados por los trabajadores, ya que este suele ser un apoyo para completar los ahorros del viaje que tanto han planeado o incluso para liquidar deudas pendientes.

Debes saber que la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) dio a conocer su guía para que las empresas se hagan responsables del pago del reparto de utilidades 2022.

STPS dio a conocer su guía para que las empresas hagan el pago del reparto de utilidades 2022. | Foto: Unsplash

Entre las nuevas reglas se establece que los trabajadores podrían recibir un pago de hasta 18 mil 557 pesos o lo que es equivalente a 57 días de salario.

¿Cuánto será el incremento?

De acuerdo a lo acordado por la STPS, los trabajadores podrán tener 2.59 veces más de utilidades de las que reciben. Esto quiere decir que el incremento equivale a 159 por ciento a comparación del año pasado, pues como parte de los cambios se pretende impulsar un aumento en los beneficios de los trabajadores.

En cuanto a lo que se estableció en las nuevas reglas en la reforma de la Ley Federal del Trabajo para el reparto de utilidades, se tiene planeado que los trabajadores reciban en promedio un PTU de 57 días de salario, lo que equivale a la cantidad de 18 mil 557 pesos.

se tiene planeado que los trabajadores reciban en promedio de 57 días de salario.| Foto: Unsplash

La fecha del reparto de utilidades, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo se tendrá que hacer a partir del viernes 1 de abril  hasta el 31 de mayo.

Aquellos que presten sus servicios para una persona física tienen que saber que es que entre el 1 de mayo y el 29 de junio tendrán que realizar el reparto de utilidades.

Es importante tomar en cuenta que en ambos casos es necesario cumplir con el pago de esta prestación antes de las fechas establecidas.

Estas utilidades son consideradas como parte de los derechos de los trabajadores debido a que son parte de las ganancias que una empresa obtiene por los servicios que ofrece y las actividades que los empleados desempeñan.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO