ANUNCIO

¿Cuánto dinero debo pedir de sueldo para cambiar de trabajo?

Considera esto antes de cambiar de empleo
Evalúa antes de cambiar de trabajo
Un cambio de trabajo debe tener mejor sueldo | Imagen: Especial

Tener un trabajo estable no lo es todo, pues con el paso del tiempo nuestras necesidades cambian al punto de aspirar a mejorar nuestras condiciones de vida ligadas a los ingresos, por este motivo te decimos cuánto dinero deberías de pedir antes de cambiar de trabajo.

¿Cuánto debo pedir de dinero al momento de cambiar de trabajo?

De acuerdo a diversos expertos en recursos humanos, una personas que desea cambiar de trabajo para obtener un mejor sueldo, debe de pedir como mínimo 20% más al salario anterior. Esto quiere decir que si ganas $9 mil pesos mensuales, tu próximo trabajo debe de iniciar desde los $10 mil 800 pesos de sueldo.

El salario debe ser m´pas alto

El cambio de trabajo es comun a final de año | Imagen: Especial

Este porcentaje se basa como un monto suficiente que te puede asegurar a tener mayor liquidez al que actualmente tienes, así como aumentar el porcentaje de ahorro o inversión para metas futuras.

Otros puntos a considerar

Aunque se estima que 1 de cada 4 mexicanos desea cambiar de trabajo a finales de año, se debe de considerar que además de un mayor sueldo, las prestaciones de ley deben de ser por lo menos las mismas, pues es común encontrar nuevas ofertas de empleo con un salario más alto pero que no te dan seguro médico ni aportan a tu Afore e Infonavit.

Las prestaciones de ley deben de ser mejores

El cambio de trabajo es común a final de año | Imagen: Especial

Sumado a esto, otro factor que los trabajadores buscan es una mejor experiencia y ambiente laboral, pues prefieren que su empleador les impulse e a desarrollar nuevas aptitudes por medio de curos o diplomados y deciden alejarse de aquellos donde no exista un crecimiento a su persona.

Si quieres más información sobre sueldos y derechos laborales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O

ANUNCIO