3 cosas que debes decir cuando te sientes amenazado por un mal jefe o colega

Conviértete en un observador de tus propios pensamientos antes de actuar
(Imagen: pixabay)

Un límite es una línea invisible entre lo que permitirás y lo que no permitirás. Los jefes y colegas inseguros a menudo no los tienen.

No sabes qué hacer con su malestar, por lo que se convierte en ira y desesperación que se desahogan de manera inapropiada con personas que no lo merecen. Es solo una solución breve para ellos, por lo que deben seguir desahogándose para sentirse mejor.

Imagen: Unsplash

Todo conflicto surge de la necesidad de tener razón, por lo que lo primero que debe hacerse con un colega difícil es dejar que tenga razón.

Esto es difícil de lograr cuando tu ego se interpone

Primero debes comenzar por aprender a autorregularte: manejar tus emociones en el momento crucial de lucha o huida.

En ese momento crucial en el que te has sentido ofendido u amenazado, respira hondo y asegúrate de que estás a salvo. Conviértete en un observador de tus propios pensamientos antes de actuar.

Admítete a ti mismo: “Me siento criticado e inferior en este momento”. Reconoce tus sentimientos sobre el tema. Puedes liberar lo que posees. Luego libera ese sentimiento negativo y déjela fluir como una hoja en un río.

Esto es lo que debe decir cuando desee establecer un límite saludable con un colega o jefe mezquino.

“Quiero ayudarte a alcanzar tus metas y no estoy seguro de lo que esperas de mí cuando dices eso. ¿Puede ser muy específico? ”

La mayoría de las veces no tendrás una respuesta. Esto es mucho más efectivo que discutir, especialmente frente a compañeros.

“Estoy de acuerdo contigo y te apoyo. Si estuviera cumpliendo con sus expectativas Y teniendo éxito con lo que me miden, ¿cómo sería eso? ” Probablemente no lo sepan.

“Si fueras yo y tuvieras que tener éxito en lo que me miden y trabajar en alineación con colegas que tienen diferentes objetivos, ¿qué harías?”

Probablemente ni siquiera estén seguros de cómo hacer su trabajo

El punto en todos estos escenarios es que cuando demuestras que respaldas a tu colega y demuestra compasión por su puesto, luego lo presionas para que sea específico en lo que esperan de ti, los pones en un ‘enfoque de soluciones’ en lugar de un ‘enfoque crítico’.

Concéntrate

”Si es un líder inseguro, a menudo se sentirá aún más inepto en esta situación y comenzará a retirarse porque no querrá parecer ineficaz.

Publicidad