¿Cuáles son los requisitos para precalificar a un crédito Infonavit en 2022?

Si te interesa un crédito Infonavit, toma en cuenta lo siguiente
Debes de precalificar para un crédito Infonavit | Fuente: Especial

Si uno de tus planes durante 2022 es comprar una casa por medio del Infonavit, te explicamos cuáles son los requisitos necesarios para precalificar a un crédito hipotecario que brinda este fondo para la vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para la precalificación Infonavit?

Con los nuevos lineamientos para otorgar créditos que la Asamblea General del Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajador), aprobó en 2021, debes de cumplir con los siguientes requisitos para obtener la precalificación:

Ahora se pide 1080 puntos para obtener un crédito | Fuente: Especial

  • Ser mayor de 18 años.
  • Obtener 1080 puntos en su nuevo sistema.
  • Tener una relación laboral vigente.

Aunque cada perfil es distinto, se estima que un trabajador puede obtener estas condiciones a partir del noveno mes de cotización continua en su trabajo, aunque el quinto año de trabajo las condiciones para un crédito pueden ser mejores por el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda.

Otros puntos a considerar

Aunque tener tener trabajo era requisito indispensable para obtener un crédito del Infonavit, se ha establecido que los derechohabientes que no cuenten bajo una relación laboral vigente, también son candidatos a un financiamiento.

Aún si no tienes una relación laboral puedes obtener un crédito | Fuente: Especial

No obstante, entre los requisitos que debe contar es no recibir aportaciones patronales en los últimos dos años, y en en todo caso, el saldo acumulado en la subcuenta de vivienda servirá como enganche para la compra de la casa. De esta manera, las aportaciones voluntarias que realices serán de gran ayuda para aumentar la línea de crédito que puedan ofrecerte.

Finalmente, el Infonavit apoyará con el 30% del financiamiento y el resto lo otorgará una institución bancaria. Una vez aprobado, debes de cumplir con los pagos mensuales, y en caso de incorporarse a la vida laboral, las cuotas patronales se destinarán para liquidar en primera instancia al Infonavit y posteriormente a tu crédito bancario.

Si quieres más información sobre los créditos del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO