ANUNCIO

¿Cuáles son los puestos de trabajo con mayor demanda actualmente?

Estos puestos están llamando la atención de muchos trabajadores
Estos son los puestos con más demanda.| Foto: Unsplash

Estar en busca de un trabajo puede ser complicado gracias a la demanda que hay en las empresas, pero esto no significa que sea imposible encontrar el lugar por el que tanto buscabas.

Un aspecto que es importante saber es que las empresas unicornio han alcanzado una valuación mayor de mil millones de dólares, ya que se han vuelto muy atractivas para el mercado laboral. En primer instancia por la propuesta de valor que ofrecen a aquellos que se integran en el desarrollo profesional, oportunidades de crecimiento, aprendizaje continuo, flexibilidad, retos constantes, dinamismo, entre otros aspectos.

Actualmente, existen puestos que están llamado la atención de varias personas, en especial aquellos que están relacionados con tecnología e inteligencia artificial, así que la plataforma evaluar.com, se encargó de hacer un análisis dónde se reveló cuáles son los puestos más solicitados en el país.

Conoce los trabajos con más demanda actualmente

Existen puestos que están llamado la atención de varias personas.| Foto: Unsplash

Conoce los puestos más solicitados actualmente

Analista de estrategia y planificación de negocios

En este puesto se analizan las operaciones y procesos de una empresa, de igual forma evalúa la eficacia del modelo de negocio actual. También investiga y analiza las tendencias de la industria en la que se trabaja. Así que en este puesto es necesario llegar a soluciones para optimizar un negocio.

Analista de datos

Aquí el encargado recopila, estudia e interpreta bases de datos para transformarlo en información que sea relevante, además tiene la responsabilidad de comunicar nuevos hallazgos y resultados a toda la empresa. De esta forma la toma de decisiones es estratégica.

Product Manager

Al ocupar este puesto la persona se hace responsable de la estrategia, planificación y lanzamiento de un producto. Además debe contar con un perfil de liderazgo, pues se debe encargar de coordinar a los equipos involucrados en el proyecto.

Conoce los trabajos con más demanda actualmente

evaluar.com, hizo un análisis dónde se reveló cuáles son los puestos más solicitados en el país.| Foto: Unsplash

Ingeniero de software

Este se encarga de desarrollar y diseñar programas informáticos que vayan acorde con las especificaciones de la empre, pero dependerá de las demandas del mercado actual.

Ingeniero en soporte técnico

En este puesto se hacen diagnósticos y resolución de problemas en tiempo limitado, puede ser en software, hardware o sistema operativo de la compañía, de igual forma en la instalación de nuevas apps y programas.

Estos puestos son relacionados a las empresas unicornio, las cuales buscan al talento que cuente con competencias técnicas y habilidades relacionadas a la cultura digital.

¿Te interesa trabajar en uno de estos puestos? No interesa saber.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO