¿Cuál es el sueldo de un piloto aviador en México?

De acuerdo con el IMCO, el salario de los pilotos es alto en comparación con otros empleos del país
Entre las actividades de un piloto aviador está la operación de los controles y el manejo de códigos de vuelo | Fuente: Freepik

Recientemente explicamos cuánto dinero gana un soldado del Ejército Mexicano y cuáles son las labores que desempeña. Ahora te vamos a contar cuál es el sueldo de un piloto aviador en México, por si uno de tus sueños es volar o simplemente tienes la duda. 

Entre las actividades que debe desempeñar un piloto aviador está la operación de los controles, el cálculo del consumo de combustible y el manejo de los códigos de vuelo, así como el control del peso y el equilibrio de la aeronave. 

El sueldo promedio mensual de un piloto aviador es de 37 mil pesos | Fuente: Especial

Salario de un piloto aviador en México 

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), el salario de los pilotos es alto, en comparación con otros empleos del país. Según datos de la institución, estos profesionistas ganan 18 mil pesos mensuales, lo que equivale a un sueldo anual de 216 mil pesos. 

Sin embargo, un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial (Amecap) arroja otros datos. Tras analizar diversas plataformas se puede concluir que actualmente el sueldo promedio mensual de un piloto aviador es de 37 mil pesos

Aeroméxico otorga un sueldo de 45 mil 500 pesos a sus pilotos | Fuente: Freepik

En tanto, según la Amecap, un piloto que cuente con experiencia de uno a tres años puede ganar 28 mil pesos mensuales aproximadamente. Por otro lado, el sueldo de un piloto experimentado puede alcanzar los 50 mil 300 pesos al mes, es decir, más de 600 mil pesos al año. 

El análisis también explica el salario que ofrecen las aerolíneas más populares de México a los pilotos. La empresa que ofrece menos dinero es Volaris, con 33 mil 800 pesos; después está Interjet, con 36 mil 500 pesos y Aeroméxico es la más espléndida, pues otorga un sueldo de 45 mil 500 pesos a sus pilotos. 

Finalmente, cabe mencionar que el sueldo de los pilotos depende de aspectos como la experiencia, el cargo que ocupen en la tripulación, la empresa para la que trabajen, entre muchos otros. 

¿Buscas más información al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO