‘COYOTES del SAT’ Cobran hasta $2 mil pesos por VENDER CITAS

Para 'evitar' largas filas se venden citas hasta en $2 mil pesos
Venden citas del sat
Las citas del SAT están saturadas | Imagen: Especial

Cuando se habla de trámites del SAT, esto puede generar estrés ya que existe una gran demanda entre contribuyentes para asistir a uno de sus módulos. Hasta el punto de escalar el problema en la venta ilegal de citas, donde los precios alcanzan los $2 mil pesos.

Denuncian en redes la venta de citas hasta en $2 mil pesos

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), ha sido una de las instancias que tiene mayor demanda en sus trámites, al punto de crear una sitio para la generación de citas automáticas que no es suficiente para todos los contribuyentes.

Por tal motivo, en redes sociales han denunciado a ‘coyotes’ que venden de manera ilegal citas para cumplir más rápido con el trámite que necesitas. Los precios de venta oscilan los $200 pesos como mínimo y hasta los $2 mil pesos por cita, aunque algunos ofrece ‘descuentos’ si necesitan más de un lugar.

Hasta 2 mil pesos cuestan

Se pide no comprar citas ilegales | Imagen: Especial

Actualmente la solicitud de la Constancia de Situación Fiscal, la inscripción al RFC y generación de la e.firma son de los trámites más solicitados por las personas físicas, tanto, que las filas superan los 500 metros de largo y el tiempo de espera es de hasta 3 horas en promedio, aún cuando el trámite no  tarda más de 20 minutos.

Opciones en internet para agilizar trámites

A pesar que el SAT ofrece tres opciones a distancia para solicitar la Constancia de Situación Fiscal, que es a través de su portal, en SAT ID y SAT Móvil, gran parte de los contribuyentes prefieren solicitarlo de manera presencial para evitar que el portal se sature o simplemente por desconocimiento.

Finalmente, quienes sí están obligados en realizar un trámite de manera presencial ante el SAT son aquellos que se registran por primera vez al RFC y quienes generarán su firma electrónica. En todo caso, las autoridades piden no incentivar la compra ilegal de citas.

Si quieres saber más sobre trámites del SAT, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO