Cómo controlar tus emociones durante una conversación difícil en el trabajo o en casa

No se pueden exagerar los beneficios de salir y hacer ejercicio antes de una conversación crítica
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Es difícil no emocionarse cuando estás en una conversación tensa. Después de todo, un desacuerdo puede parecer una amenaza. Tienes miedo de tener que renunciar a algo: tu punto de vista, la forma en que estás acostumbrado a hacer algo, la noción de que tienes razón o tal vez incluso el poder, y tu cuerpo, por lo tanto, se acelera activando el sistema nervioso simpático.

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Esta es una respuesta natural, pero el problema es que nuestros cuerpos y mentes no son particularmente buenos para discernir entre las amenazas presentadas al no interponerse en el plan del proyecto y, por ejemplo, ser perseguidos por un oso. Tu ritmo cardíaco y pico de frecuencia respiratoria, tus músculos se tensan, la sangre en el cuerpo se aleja de sus órganos y es probable que se sienta incómodo.

Te decimos cómo controlar tus emociones durante una conversación difícil en el trabajo o en casa.

Toma un descanso de la conversación crítica

Tomar un descanso da tiempo para ordenar tus pensamientos y ralentizar físicamente la conversación hasta que te sientas seguro de que tus respuestas serán profesionales y productivas. A menudo, tan solo cinco minutos pueden dar tiempo para concentrarte en el contenido de la discusión y no tomar comentarios personalmente o decir algo de lo que luego te arrepentirás.

Si no es posible tomar un descanso, concéntrate en tu respiración y realiza una pausa de cinco segundos para silenciar un poco la conversación y relajar tu cuerpo.

Da un paseo rápido antes de una conversación crítica

No se pueden exagerar los beneficios de salir y hacer ejercicio antes de una conversación crítica. Una caminata corta puede proporcionar una perspectiva renovada, tal vez incluso optimismo sobre la conversación, y también puede brindar la oportunidad de cristalizar todo lo que se quiere decir, lejos de las distracciones de la oficina.

Incluso caminar hasta la sala de descanso para tomar una copa puede ayudar a calmar los nervios. Incluso puedes considerar pedirle a los otros participantes en la conversación que caminen contigo.

Expresa tus emociones durante las conversaciones críticas

Es difícil expresar emociones durante una conversación crítica mientras se mantiene la profesionalidad. Si alguien está alzando la voz, hágale saber cómo se siente con las declaraciones “Yo siento” o “Yo soy”, en lugar de las declaraciones “usted es”.

Si el comportamiento no se detiene o cambia, explica cómo te sientes y una posible solución al problema. Si la otra parte está de acuerdo, la conversación puede continuar y te ha ayudado a reducir las emociones al expresar tu posición con una voz tranquila y controlada.

Indica lo obvio para frenar la emoción de una conversación crítica

Expresar lo obvio muy claramente es a veces la única forma de ayudar a controlar tus propias emociones y comunicarte con un individuo que no responde a ningún otro método de resolución de conflictos durante una conversación. Indica lo obvio y pregunta qué espera lograr el otro individuo con su comportamiento.

Si es la primera vez que un individuo pierde la calma y estás en un grupo durante la conversación, espera un descanso para decir lo obvio y preguntar qué espera lograr el individuo con su comportamiento en una discusión fuera de línea.

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Encuentra lo positivo en una conversación crítica

No es necesario ser un animador, pero hay un tremendo poder para pensar positivamente. Cuando miras a la persona que te está haciendo perder la calma, obviamente se está comportando de esa manera por una razón. Si eres positivo y tratas de averiguar cuál es esa razón, es posible que puedas mantener tus emociones bajo control.