Consejos para tener una mejor relación con tus compañeros de oficina

Hay ocasiones en las que la relación laboral con tus compañeros puede ser complicada.
Esto debes hacer para una buena relación laboral con tus compañeros. | Foto: Unsplash

Es un hecho que para miles de empresas el regreso a la oficina ya es una realidad y esto significa que es necesario estar en contacto con todos los compañeros que habitan en ella. Puede que la relación entre si sea amena, pero hay ocasiones en las que es más tensa de lo que te podrías imaginar.

Si es que te encuentras en esta situación y la relación con tus compañeros de trabajo es complicada, no te preocupes porque hay formas de trabajar en ella y mejorarla para hacer el ambiente más tranquilo.

Hay ocasiones en las que es las que la convivencia es tensa.| Foto: Unsplash

¿Qué es lo que debes hacer?

Es necesario trabajar en la confianza. Si eres de los que no se preocupa por lo que piensen los demás en la oficina, puede que sólo te estés engañando, porque, ¿quién no busca sentirse parte de algo?, dar la oportunidad de crear lazos con nueva gente puede hacer que te sientas más seguro, confiado y viceversa.

Si es que aún no te animas, puedes recurrir a una táctica conocida como Odogwu donde puedes combatir las dudas de “Hice esto”. Esta consiste en crear una lista de tus logros por medio de todos los cambios que has atravesado para adaptarte a un nuevo entorno.

Es necesario trabajar en la confianza.| Foto: Unsplash

Al llegar a una oficina en la que no conoces a nadie, hace que las personas se creen una imagen a partir de la primera impresión, pero esto puede ser una oportunidad para reiniciar. Aquí debes considerar la manera en la que vistes, cómo hablas, tu expresión corporal, esto puede ayudar a que la gente te quiera conocer.

Date tiempo para conocer a tus compañeros en la oficina. De esta forma puedes establecer confianza y poder comunicarte sin ningún tipo de problema. Empieza por invitar a alguien de tu área por un café o a comer juntos y aprovecha si es que te invitan.

También puedes intentar ser curioso y hacer preguntas sin entrometerte en asuntos privados. El hecho de interesarte por otras personas es un buen comienzo para entablar una relación de compañerismo en el trabajo.

Otro punto que debes considerar es la paciencia, ya que hay momentos en los que tus compañeros querrán darte explicaciones acerca del papel que desarrollas en tu puesto o te distraigan con un chisme o no te permitan concentrarte, pero debes buscar estrategias que te ayuden a lidiar con estas situaciones y no te metas en problemas.

Por último considera que cambiar de trabajo o regresar a la oficina trae consigo una serie de cambios y ajustes. Así que si te sientes frustrado o preocupado considera tomar algunos descansos durante el día para que puedas relajarte.

Da un paseo durante el almuerzo, escucha tu música favorita y recuerda ser amable con los demás.

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