logo-tu-cochinito

Consejos para sobrevivir al desempleo

Si pretendes dejar tu trabajo o algún día llegas a perderlo, debes tomar en cuenta estos puntos.
Sigue estos consejos para sobrevivir al desempleo.
Cuando las deudas y gastos están de por medio puedes verte en problemas.| Foto: Unsplash

Enfrentarte al escenario del desempleo es uno de los más complicados, pues cuando las deudas y gastos están de por medio puedes verte en problemas que pueden afectarte emocionalmente.

Por suerte, hay formas que te pueden ayudar a obtener ingresos y mantener tu situación financiera estable, pues sabemos que perder un trabajo significa que habrá dificultades cuando hay deudas por pagar y sobrevivir día a día.

Sigue estos consejos para sobrevivir al desempleo.

Hay formas que te pueden ayudar a obtener ingresos y mantener tu situación financiera estable.| Foto: Unsplash

No contar con ingresos fijos pone en riesgo el pago de tu vivienda si es que pagas una renta, también si mensualmente cumples con el pago de algún crédito o quieres saldar la compra que hiciste a meses sin intereses de algún producto.

Antes que nada es importante que tengas paciencia, ya que este tipo de situaciones suelen ser complicadas. Lo que puedes hacer es enfocarte en encontrar la mejor solución a la situación.

¿Qué tomar en cuenta cuando pierdes tu trabajo?

Como primer paso debe crear un plan de emergencia, esto es para que tengas un respaldo cuando un imprevisto como este se presente. Así que ahorrar es la mejor opción, puedes destinar entre el 5 o 10 por ciento de tu sueldo para minimizar el impacto financiero.

Recurre a la ayuda de tu Afore. En caso de pasar por esta situación, este apoyo te permitirá hacer retiros por desempleo. Si quieres acceder a él, todo lo que debes hacer es ingresar a la página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieras (Condusef), aquí encontrarás la información necesaria .

Sigue estos consejos para sobrevivir al desempleo.

Como primer paso debe crear un plan de emergencia.| Foto: Unsplash

Si es que no cuentas con Afore, puedes buscar dependencias gubernamentales que te garanticen apoyos como el Servicio Nacional de Empleo, el cual te permite acceder a la bolsa de trabajo.

Ofrece cursos en caso de que tengas conocimientos a los que les puedas sacar provecho. Esta opción te ayudará a generar ingresos por cada uno de los participantes que estén interesados en los cursos que piensas impartir. Una forma inmediata para difundirlos es por medio de redes sociales.

Aprovecha el tiempo libre, ya que de esta manera puedes buscar la manera de prepararte intelectualmente, así que puedes recurrir a plataformas que te ofrezcan cursos especializados a precios completamente accesibles en temas relacionados a tu área. Esto te ayudará a tener más oportunidades al presentarte a alguna vacante.

No te conformes con buscar en plataformas de empleo. Una opción que te será de mucha ayuda es crear una lista de los lugares en los que te gustaría trabajar, pues es mejor buscar y detectar las necesidades de una empresa a esperar a que algún otro empleo te contacte.

Evita pasar un mal rato cuando pierdes tu trabajo, mejor usa el tiempo que tienes disponible para sacar provecho de ciertas habilidades y encontrar una mejor oferta que te permita pagar cada uno de tus gasto.

YouTube video

¿Estás en busca de más consejos?, visita Oink Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti