ANUNCIO

¿Has estado trabajando duro?, aquí hay 3 consejos para negociar un aumento

La única forma de aumentar tu salario y ganar lo que vales es negociando
Aumento salario por productividad (Imagen: Pixabay)
Imagen: Pixabay

La compensación salarial en el lugar de trabajo es una parte importante de nuestras identidades. Es una de las muchas medidas que utilizamos para definir el éxito y, a menudo, es un barómetro de cómo juzgamos a los demás. Comparamos el pago con el valor personal.

Entonces, tal vez no sea sorprendente que, según una gran cantidad de encuestas sobre el tema, hasta el 80% de las personas crean que están mal pagadas en el trabajo.

Ingresos familiares, Dinero, Billetes, Moneda Mexicana, Ingresos, Salario Mínimo

Imagen: Especial

Estar mal pagados

Uno de los últimos informes proviene de Silicon Valley, donde la mitad de los empleados, que trabajan en una de las industrias más lucrativas del país, dicen que están mal pagados. Según una encuesta de 2019 realizada por el desarrollador de software Blind, el 56% de los encuestados en empresas como Microsoft, Google, Amazon, Apple y Facebook, dicen que se les paga mucho menos que el valor que crean.

Las disparidades salariales existen por una variedad de razones. Sin embargo, una de las principales razones es que las personas a menudo no se sienten capacitadas para negociar su salario.

Empleados aceptan su salario sin negociar

Según un informe de 2019 del sitio de trabajo Glassdoor, el 40% de los empleados acepta su salario sin negociar. Otro estudio, publicado en Harvard Business Review, encontró que el 14% de las personas dicen que no piden un aumento debido a la preocupación por sus relaciones en el lugar de trabajo. Específicamente, temen un posible ostracismo, vergüenza y sensación de fracaso si no reciben lo que han pedido.

Sin embargo, a pesar de la aprensión que muchos sienten, una nueva investigación indica que los empleadores están abiertos a negociar el pago con sus empleados. Según un informe de la consultora de gestión Robert Half, el 70% de los gerentes espera que los candidatos negocien el salario. El sesenta y dos por ciento están más abiertos a las negociaciones salariales que hace un año. Y el 59% está más abierto a negociar otras formas de compensación que hace un año.

“Fallas el 100% de los tiros que no tomas”. Es un cliché por una razón. La única forma de aumentar tu salario y ganar lo que vales es negociando.

ANUNCIO