Consejos para mejorar la comunicación en el home office

Así puedes evitar problemas con tu equipo de trabajo
Imagen: Pixabay

La pandemia por el coronavirus obligó a cambiar drásticamente el estilo de vida de las personas. Desde marzo el internet ha sido pieza fundamental para el desarrollo del día a día, ya que facilitó las compras en línea y que se pueda llevar a cabo el home office.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en esta “nueva normalidad”. En el ámbito laboral es común que existan problemas de comunicación entre los colaboradores.

Para evitar conflictos, a continuación te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar el intercambio de ideas a pesar de que cada persona esté en un lugar diferente.

  • Llevar una relación sana con el equipo. Esto no quiere decir que no los puedas regañar o corregir por algún error. Se refiere a que de vez en cuando podrían darse un tiempo para convivir por medio de videollamadas y aprovechar el tiempo para revisar cuestiones laborales.
  • Revisar la forma de escribir. Si tu pareja o tus amigos se enojan tan solo porque escribes en mayúsculas, ¡imagina cómo se sentirán tus colaboradores! Ten cuidado de no herir a los otros por la manera de exponer tus ideas en mensajes.
  • Corroborar que se entendió tu mensaje. A veces no es suficiente con un correo para entender toda la información, por ello habla por teléfono o videollamada con tus colaboradores para asegurarte de que la información fue bien recibida.
  • Tecnología. Actualmente existen muchas formas para comunicarnos a distancia, tanto para el trabajo como para fortalecer nuestras relaciones personales. Aprovecha las videollamadas para hacer juntas y así mantener el contacto con tus colaboradores, además de las aplicaciones para hacer más sencillo cualquier cuestión laboral.
  • Hablen de otras cosas. No solo pueden hablar para cumplir con el trabajo, también pueden felicitarse por los éxitos, cumpleaños o hasta compartir recetas o tips para arreglar cosas de la casa.

Sigue estos consejos para hacer más llevadero el home office en lo que las autoridades sanitarias levantan las restricciones para volver a las oficinas.