Consejos para impulsar a nuevos trabajadores cuando eres de RH

Si eres de Recursos Humanos, debes seguir estos consejos para impulsa a nuevos trabajadores.
Es importante estar inmerso en nuevos enfoques a la hora de contratar. | Foto: Unsplash

Una de las problemáticas más comunes a las que se enfrentan áreas de Recursos Humanos es encontrar la forma de impulsar a nuevos trabajadores y orillarlos a la cima éxito.

Con la llegada de la pandemia están las nuevas generaciones que terminaron de estudiar una carrera y ahora están en busca de una oportunidad para encontrar un trabajo que los haga crecer profesionalmente.

Encontrar la forma de impulsar a nuevos trabajadores es un nuevo reto.| Foto: Unsplash

¿Qué ocurre con los nuevos trabajadores?

De acuerdo con un artículo de Forbes, hay competencia laboral y el 31 por ciento de los que terminaron la carrera en el 2020, actualmente siguen desempleados.

Lo ideal en el contexto que vivimos es que las áreas de Recursos Humanos modifiquen la experiencia de los empleados para dar apoyo y seguridad a los que son primerizos.

Es importante estar inmerso en nuevos enfoques a la hora de contratar. | Foto: Unsplash

De igual forma es importante estar inmerso en nuevos enfoques a la hora de contratar e incorporar a alguien en una empresa.

El mundo cultural del empleo está atravesando cambios y esto debe ser considerado, pues aspectos que también son considerados para quienes están en busca de un empleo es cómo se trata y respeta a los trabajadores.

Entre las expectativas de los nuevos trabajadores está recibir capacitación práctica, tener orientación en su primer día y conocer todos los detalles referentes al puesto para el que desarrollará sus actividades.

La flexibilidad siempre será indispensable para las nuevas generaciones. | Foto: Unsplash

La flexibilidad siempre será indispensable para las nuevas generaciones de empleados, a esto nos referimos a la posibilidad de trabajar desde casa y tener equilibrio laboral y personal.

Otro aspecto a considerar es que Recursos Humanos debe estar dispuesto a capacitar a los nuevos trabajadores a través de su ingenio. Debido a ello, hay una brecha entre solicitantes y las expectativas no realistas de los empleadores, la cual ha sido la causa principal por la que los segundos no dan una oportunidad de conseguir el puesto.

Recuerda, los nuevo trabajadores buscan un equilibrio entre la vida laboral y personal, pues no respetar este aspecto ocasiona malos rendimientos.

¿Te interesa conocer más acerca de estos temas?, visita Oink Oink.

Publicidad