Cinco consejos para lograr un home office exitoso

Trabajar desde casa es una opción que usan las empresas para reducir los costos de las oficinas
Imagen: Unsplash

Trabajar desde casa es una opción que usan las empresas para reducir los costos de las oficinas y aumentar la productividad de las personas, pero también es una medida para asegurar a los trabajadores en casos de pandemia, como lo es actualmente con el coronavirus (Covid-19); por eso te damos estos cinco consejos para que logres hacer un home office exitoso sin morir en el intento.

De acuerdo con Entrepreneur para que todo salga de la mejor manera es necesario que los empleados sean disciplinados, que se enfoquen en sus labores, tengan un espacio para trabajar, mantengan una buena comunicación y organización, además de horarios determinados, pero para lograr que todo sea un éxito esto tips te ayudarán.

Fija horarios

Estar en casa puede ser bastante cómodo o incluso práctico, pero también debes enfrentar ciertas tentaciones como quedarte más tiempo en cama o ver una serie aunque estés en horario de oficina, para no correr el riesgo lo más importante es que respetes tu rutina, levantarte a la misma hora, arreglarte como si fueras a la oficina y trabajar en un horario fijo.

Imagen: Unsplash

Date tu espacio

El home office puede ser una medida temporal o fija, pero para que puedas hacerlo de la mejor manera debes darte tu espacio, es decir, elegir un rincón de tu casa donde trabajes cómodo y sin distracciones recuerda que para habilitarlo deberás pensar en todo lo que necesitas, como la silla adecuada, contar con conexión de internet y por supuesto una computadora.

Pon límites

Es importante que le notifiques a tu familia o amigos que por estar en casa no significa que estás disponible para realizar otras tareas ajenas a tu trabajo, claro que te puedes dar un respiro cuando lo necesites, para retomar el ritmo después, pero no te puedes distraer de tus labores por atender otras cosas, recuerda poner límites y hacer hincapié que estás en tu horario de trabajo.

Imagen: Unsplash

Trabaja en tu concentración

Hacer home office te da la oportunidad de cambiar las cosas que no te gustan de la oficina, como el ruido, las reuniones o el movimiento, pero ten cuidado pues no llegues al extremo de relajarte de más o distraerte en otras cosas, es momento de que descubras qué es lo que te motiva más a trabajar y qué es lo que afecta o roba tu concentración.

Termina tu jornada

Trabajar en casa puede confundirse como no tener un horario de salida, es importante que termines tu jornada con normalidad; es posible que debas resolver cosas, pero debes separar lo urgente de lo que no lo es ya que terminarás extendiendo tus horas de trabajo. Apagar tu computadora a tiempo será una disciplina que deberás aprender, al igual que comenzar tu día laboral en forma.