Consejos para escribir un Currículum Vitae de impacto

Si te dicen que te llaman después, sigue estos tips
Fuente: Pixabay

Muchas personas que buscan empleo dicen que no obtienen respuestas. Sin embargo, es importante que destaques a través del Currículum Vitae (CV) que envíes a cada solicitud de empleo. Te contamos.

Generalmente, los reclutadores no te llaman porque no han visto algo interesante en tu currículum. Piénsalo: reciben cientos de ellos, que son tan genéricos que deben pasar de largo. No es personal, su tiempo es limitado. Si tu perfil es adecuado para los puestos que aplicas, posiblemente haya un problema en la presentación de tu CV.

Uno de los errores más habituales puede ser enviar el mismo CV a muchas empresas || Fuente: Pixabay

Uno de los errores más habituales puede ser enviar el mismo CV a muchas empresas, en las que podríamos hasta no encajar. Es decir, si envías un CV que no está bien hecho, es como si no lo hubieras enviado. De igual forma, si tu CV no coincide con la oferta de trabajo, es como no enviarlo.

Haz un CV por cada oferta de trabajo

El consejo particular es que cuando busques empleo, leas a detalle cuáles son los requisitos de la oferta de trabajo y escribir un currículum específico para cada una de ellas. Posiblemente puedas tener un formato en el que destaques tus logros académicos y puestos anteriores. Sin embargo, lo que se busca es el qué sabes hacer y cómo tu perfil ayudaría a resolver problemas que tiene la empresa.

Es importante que destaques a través del Currículum Vitae que envíes a cada solicitud de empleo || Fuente: Pixabay

Consejos para hacer tu currículum vitae

  • Analiza cada oferta de empleo
  • Adapta tu CV a la oferta de empleo. Destaca las habilidades que sí tienes y evita mentir con lo que no posees.
  • Sé breve. El reclutador dispone de tiempo limitado para revisar cada una de las ofertas, pon los datos más importantes y no excedas una hoja
  • Cuida el diseño, la fotografía y la redacción: es tu primera presentación

No olvides seguir Oink Oink para más novedades.

Publicidad