¿Cómo conseguir un nuevo trabajo sin perder el actual?

No lo pierdas antes de conseguir el trabajo que realmente te encanta
Imagen: pexels

¿Quieres salirte de tu trabajo actual y ya hasta lo odias pero no quieres perderlo? Aquí hay algunas ideas para ayudarte a lograrlo.

Aborda la creación de redes con interés genuino

En lugar de una intención obvia de búsqueda de empleo no querrá acercarse a relativamente extraños e inmediatamente y revelar los detalles sobre lo que está haciendo. ¿Por qué? Esos relativamente desconocidos pueden conocer a tu jefe, tus colegas o sus clientes. No es ideal.

Imagen: Especial

Una mejor manera de hacerlo es acercarte a las personas que pueden ser útiles para la caza de una manera curiosa y genuina. Pregúntales sobre sus trabajos, sus empresas y las cosas que más disfrutan. Indaga, sin salir directamente y decir: “Quiero un trabajo en su empresa. ¿Puedo darte mi currículum?”.

Si creas suficiente relación y confianza con esta persona, puedes sentirse cómodo al revelar tus intenciones a medida que se desarrolla la conversación.

Revisa qué escribes en tus mensajes de LinkedIn

Si actualmente estás trabajando en un puesto de ventas pero deseas cambiar a finanzas corporativas, te verás un poco sospechoso si, de repente, no muestras nada más que tus fortalezas financieras en LinkedIn. Debes incorporar algunos de estos mensajes y comunicarte con personas del sector financiero a medida que te conectas, pero ten en cuenta que tu jefe y compañeros de trabajo actuales pueden estar apareciendo en tu perfil. Y si se preguntarán qué estás haciendo.

Ten cuidado con quién platicas

A la gente le encanta charlar. Simplemente les encanta. Así que, por amor, no cuentes con tus colegas (a menos que estén más allá de los confidentes) para callar cuando les susurras: “Estoy tratando de salir de aquí” en sus oídos. Elige sabiamente a quién le dirás.

Del mismo modo, cuando comiences a realizar entrevistas, asegúrate de enfatizar a todos en tu camino (incluidos los reclutadores y posibles empleadores) que su búsqueda es confidencial. Menciónalo más de una vez.

Definitivamente es complicado navegar por una transición profesional cuando tienes que pasar desapercibido, pero de ninguna manera es imposible. Estas redes te llevarán realmente a todas partes en la búsqueda de empleo, así que no lo deseches por completo por temor a que te descubran.

Vuélvete rudo y estratégico. Puede que tengas un trabajo que detestas, pero no lo pierdas antes de conseguir el trabajo que realmente te encanta.