¿Cómo conseguir un ascenso trabajando desde casa?

¿Cuál es la mejor manera de hacer que tu jefe se fije en ti y destaques de tus colegas?
Imagen: pexels

Con muchos de nosotros todavía trabajando desde casa, ¿cómo puedes esperar ser ascendido si no está en la oficina? ¿Cuál es la mejor manera de hacer que tu jefe se fije en ti y destaques de tus colegas?

Por ejemplo, debes considerar los correos electrónicos que envía tu gerente como una forma de arte que debe perfeccionarse.

Si trabajas desde casa, cuando envías un correo electrónico a tu jefe no puedes ir al grano, sino que tienes que expresar tu conocimiento más amplio.

Imagen: Unsplash

Pero no quieres que él o ella sepa que estás presumiendo, tienes que ser sutil.

Cuando recibes un correo electrónico de ellos, tienes que estudiar realmente el tono, y es lo mismo para las llamadas de Zoom. Si trabajas desde casa y quieres ser ascendido, tienes una pelea entre manos. Y mucho más aún si algunos de tus colegas todavía van a la oficina.

Para cualquiera que recuerde las columnas de consejos de las revistas para adolescentes sobre cómo conseguir un novio o una novia, algunos de los consejos que se ofrecen (en libros, periódicos y foros de Internet) sobre cómo persuadir a tu jefe para que le asciendan le resultan extrañamente familiares: sonrisa, cortés y más halagador.

Y luego pide lo que quieres, porque si no pides no obtendrás. Ya sea un nuevo interés amoroso o una promoción.

¿Ascender durante la pandemia?

Pero si desea ascender en las filas en el trabajo, tener tu base en casa como resultado de la continua pandemia de coronavirus sin duda te convierte en un desafío mayor.

Después de todo, si está trabajando desde la mesa de la cocina o desde el estudio, no te encontrarás con tu jefe, no lo verás en persona todos los días en las reuniones ni tendrá la oportunidad de escucharlo en el pasillo.

Y desde la perspectiva de tu jefe, si bien él o ella puede decir fácilmente lo duro que está trabajando alguien en la oficina, a veces es difícil para ellos resistir el miedo persistente de que los trabajadores en sus domicilios estén jugando con sus hijos, paseando al perro o horneando una masa.

Es importante que los empleados que trabajan duro desde casa se mantengan en estrecho contacto con su jefe.

Hay muchos trabajadores asumir múltiples responsabilidades que no tenían antes de la crisis. Asegúrate que se note y se anote, incluso si es solo un correo electrónico.

Los mejores consejos para ayudar a asegurar esa promoción:

  • Mantenerte en contacto regular con tu jefe por correo electrónico, teléfono o videollamada
  • Hacer saber cuánto trabajo estás haciendo
  • Pide más responsabilidad
  • Presentar ideas
  • Asegurarte de tener tu evaluación anual

Casos de discriminación laboral

Todo esto también funciona en la otra dirección: los jefes deben asegurarse de saber qué empleados están trabajando particularmente duro y bien desde casa.

Después de todo, si los empleados descubren repentinamente que todos los que ingresaron a la oficina están siendo promovidos y todos los que trabajaron desde casa no, podría haber muy buenas razones para un caso de discriminación.

Anne Davies, profesora de derecho y políticas públicas en la Universidad de Oxford, está de acuerdo en que los jefes deben estudiar de cerca qué tan bien se está desempeñando el personal que se queda en casa.

“Si tiene personas que trabajan desde casa, debe ponerse de acuerdo sobre cómo va a monitorear su trabajo y tener criterios objetivos para evaluar cómo lo están haciendo”, dice ella. “Cuando asciendes a alguien, siempre hay un desafío por motivos de discriminación y tienes que poder demostrar que estás siendo justo”.

Publicidad