Conoce tu nivel de inglés gratis y en línea a través de la UNAM

63% de mexicanos reconoció haber perdido oportunidades de trabajo por su bajo nivel de inglés
Imagen: Unsplash

¿Sabes qué nivel de inglés tienes? No te preocupes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) evalúa tu dominio del idioma completamente gratis y sin salir de tu casa, aquí te decimos qué debes hacer.

De acuerdo con el índice de Dominio de Inglés (EPI, por sus siglas en inglés), en 2018 México se situó en el lugar 57 de 88 países que posicionaron a nuestro país en un nivel bajo de inglés en América Latina.

Por ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución educativa que siempre ha impulsado el conocimiento de otros idiomas, puso a disposición de los mexicanos una evaluación que les permite conocer su dominio del inglés.

Imagen: Unsplash

Esta evaluación es gratis y en línea, consta de seis módulos donde los usuarios deberán responder de manera honesta toda la evaluación, para así obtener los mejores resultados sobre su conocimiento de inglés y saber cuáles son los aspectos que deberán mejorar.

Este examen es realizado por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional; además, es de opción múltiple y es necesario que se lean todas las instrucciones asegurándose de entender las indicaciones.

Imagen: Unsplash

Finalmente, Forbes cita un estudio realizado por la empresa ABA English, en el cual se revela que 63 por ciento de los mexicanos reconoció haber perdido buenas oportunidades laborales a causa de su nivel bajo en el manejo del idioma en inglés.

Ten presente que el inglés es el idioma más demandado por las empresas a nivel mundial y al dominar otro idioma tienes la posibilidad de acceder a un salario hasta 35 por ciento más alto que otra persona que no tiene esta habilidad.