¿Cómo saber a quién aceptar en tu red LinkedIn?

Si tienes LinkedIn, debes revisar la siguiente información
Así puedes mejorar tu perfil de LinkedIn de acuerdo a la actividad de tus contactos | Foto: Unsplash

LinkedIn no es una plataforma como cualquier otra. Su finalidad es crear redes de trabajo que generen beneficios a nivel profesional para los usuarios. Así, se diferencia de otras redes sociales por su objetivo no recreativo.

Por lo tanto, es un error manejar tu perfil en LinkedIn de la misma forma que tu cuenta en Facebook, Instagram, Twitter, etc. 

Uno de los principales factores en los que debes poner atención es el tipo de contactos que aceptas en esta red.

Sigue estos criterios a aceptar contactos en LinkedIn | Foto: Pexels

A continuación te diremos cuáles son las características en las que debes enfocarte para incluir o no a un nuevo contacto en LinkedIn.

  • Actividad en LinkedIn

Lo primero que debes hacer antes de conectar con alguien en la plataforma, es revisar si su actividad te aporta valor. Hay muchos usuarios que utilizan esta red para recomendar contenido útil profesionalmente; no obstante, hay otros que recomiendan cualquier cosa relacionada con sus gustos personales.

  • Puntos en común

Otro criterio un tanto obvio es conectar solo con personas que tienen afinidad con tu perfil: mismo sector profesional, áreas de interés similares, etc.

Por ejemplo, si te dedicas a la gastronomía, procura conectar con chefs, cocineros, nutriólogos, etc. La idea es, como ya mencionamos, dirigir tu perfil hacia la posible generación de redes de trabajo.

Procura conectar con personas que pertenecen a tu mismo sector profesional | Foto: Unsplash

  • Número de contactos

A diferencia de otras redes sociales, el valor de un perfil no se mide en cantidad, sino en calidad. Si alguien busca conectar contigo, revisa que su cuenta se base en dicho criterio.

Si tiene más de 500 contactos, es probable que el contenido de su perfil se diversifique hasta perder valor (por supuesto, hay excepciones). Lo mejor es conectar con perfiles que parezcan delimitar su cantidad de contactos para enfocarse en el nicho laboral al que pertenecen.

Por último, vale mencionar que todos los criterios anteriores no son aplicables únicamente para aceptar nuevos contactos: también pueden ayudarte a mejorar tu propio perfil.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad