¿Cómo reponer tu tarjeta del IMSS o ISSSTE si te robaron o la perdiste?

Esto es lo que debes hacer para obtener la reposición de tu tarjeta.
Para una reposición de tarjeta debes notificar a tu institución bancaria. | Foto: Freepik

Hay situaciones que se salen de nuestro control, como enfrentarse a un robo o perder tus pertenencias, así que si entre tus cosas estaba tu tarjeta de pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hay una forma de reponerla.

Antes que nada es necesario saber que si pierdes o te roban tu tarjeta, debes contactarte con la institución bancaria en la que abriste tu cuenta para notificar de la situación y levantar un reporte.

Debes contactarte con la institución bancaria en la que abriste tu cuenta.| Foto: Freepik

Una vez que des aviso, el banco se encargará de darte un folio que será necesario para tramitar tu reposición. Además tu cuenta quedará congelada para garantizar la seguridad de tu dinero.

Es importante que revises los movimientos de tu cuenta para estar al tanto de que no hayan usado el saldo de tu tarjeta.

Esto debes hacer para reponer tu tarjeta.

Para adquirir la reposición de tu tarjeta tienes que acudir a la sucursal donde tramitaste tu cuenta y debes proporcionar el folio del reporte. No olvides tu identificación oficial, ya que será necesaria para el trámite en caso de que te la soliciten.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que al pedir tu reposición habrá un costo, pero este dependerá del banco al que pertenezca tu cuenta. Aunque hay algunos casos, donde las dos primeras reposiciones son completamente gratis.

La reposición en algunos bancos, tiene un cobro extra. | Foto: Freepik

Llevar este proceso no llevará más de 30 minutos, así que si el tiempo era una de tus preocupaciones, ya puedes estar tranquilo.

Por otro lado, en caso de presentar atrasos en el pago de tu pensión debes comunicarte con la institución a la que pertenezcas para aclarar la situación.

Si perteneces al IMSS debes realizar el tramite en la Unidad de Medicina Familiar o Subdelegación de adscripción de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En caso de pertenecer al ISSSTE, te puedes comunicar al teléfono 55 5062 0555 o escribir a los correos atención@pensiónissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx

Para más información visita Oink Oink.

ANUNCIO