¿Cómo recuperar mi RFC con mi CURP gratis en línea?

Si no tienes el RFC a la mano, así lo puedes recuperar gratis
Sólo necesitas tu CURP para consultar tu RFC | Fuente: Especial

Como parte de los trámites que debemos de cumplir al ser mayor de edad es obtener nuestro RFC al momento de realizar una actividad económica. Por esta razón, te explicamos cómo recuperar tu clave de identificación fiscal con tu CURP en caso de haberla extraviado.

La importancia del RFC

La clave del Registro Federal de Contribuyentes es una identificación que emite el SAT (Servicio de Administración Tributaria) a todos los ciudadanos a partir de los 16 años para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Ingresa al portal del SAT con tu contraseña | Fuente: Especial

Si bien, el principal propósito de obtener el RFC es tener en orden nuestras obligaciones, también nos permite recibir apoyos económicos o subsidios del gobierno, como obtener becas de nivel posgrado, participar en licitaciones para nuestra PyME, deducir gastos para conseguir un saldo a favor, solicitar créditos hipotecarios del Infonavit o FOVISSSTE y ahorrar dinero en Afores, entre otros trámites.

¿Cómo recuperar tu RFC gratis?

En caso de necesitar tu RFC de manera física o digitalizada y no cuentas con ella, puedes recuperarla en línea y gratis, para conseguirlo sigue estos pasos:

Puedes consultar tu RFC las veces que necesites gratis | Fuente: Especial

  1. Primero, debes de consultar tu RFC, ingresa al portal del SAT y selecciona trámites RFC.
  2. Selecciona consultar RFC, te pedirá que ingreses tu CURP.
  3. Se mostrará tu RFC con homoclave.
  4. Regresa al portal y selecciona en el menú de opciones, “obten tu cédula de identificación fiscal”.
  5. Te pedirá que ingreses con tu RFC y contraseña.
  6. Una vez que lo compartas te permitirá descargar e imprimir tu RFC gratis.

Recuerda que este es un documento muy importante y lo puedes obtener en el momento que desee. Toma en cuenta que en caso de cambiar de actividad económica debes de actualizar tu régimen fiscal ante el SAT para evitar problemas en el futuro.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad