ANUNCIO

¿Cómo puedes demostrar que te MERECES un AUMENTO de SUELDO?

Antes de pedir un aumento, sigue estos pasos para demostrar que eres un empleado valioso
¿Cómo puedes demostrar que te MERECES un AUMENTO en el trabajo?
Fuente: Pixabay

Si buscas un aumento, debes demostrar que vale la pena que se te pague un aumento de sueldo. Aunque pedirlo es clave, hay otros elementos que debes vigilar.

Muchos empleadores comprenden la importancia de contar con un equipo que se sienta apreciado por su empresa. Estos pasos ayudan a que demuestres que eres un activo valioso y que te mereces esa promoción.

10 pasos para conseguir un aumento de sueldo

  • Toma la iniciativa. Anticípate a las necesidades de tu equipo y los clientes. Esto demostrará que eres competente, estás motivado y eres valioso para la empresa. Se aprecia si haces que la empresa sea más eficiente y el trabajo sea más fácil de hacer.
  • Mantén una actitud positiva. Los empleados que son positivos son reconocidos como parte esencial de los equipos de trabajo. Ser amable te ayuda a crear aliados que te apoyarán si se te considera para un ascenso o aumento de sueldo.
  • Mantente aprendiendo. Aprender nuevas habilidades ayuda a demostrar tu valor e indicar que te estás superando personalmente y profesionalmente.
  • Ponte metas para tu trabajo y trabaja para alcanzarlas.
  • Ten expectativas realistas. Investiga los sueldos en tu empresa, pero también compáralos con los de otras empresas del mismo sector. Esto te dará una idea sobre el rango de sueldo para otras personas con tu mismo puesto.
¿Cómo puedes demostrar que te MERECES un AUMENTO en el trabajo?

Fuente: Pixabay

  • Programa una entrevista. Permite que tu jefe se prepare para la conversación estableciendo tiempos para discutir tu aumento. Asegúrate de que conocen tus intenciones y expectativas antes de la reunión.
  • Comunícate con claridad. Los empleadores cargan con múltiples tareas y grandes grupos de empleados, por lo que no necesariamente monitorean a todos en la forma que quisieran. En algunos casos, podrían no saber que no estás satisfecho con tus ingresos a no ser que lo digas explícitamente.
  • Sé paciente. Recibir un aumento toma tiempo, incluso después de que lo hayas pedido y trabajado para demostrar tu valor. Recuerda ser paciente mientras tu jefe considera tu propuesta.
  • Escoge el tiempo adecuado. A pesar de todo tu esfuerzo, el tiempo también es importante al pedir un aumento. Los mejores momentos para solucionarlo pueden ser después de las temporadas con cargas altas de trabajo, después de completar un proyecto importante, o después de la evaluación de tu desempeño anual.

Por último, también puede ser útil pedirle a tus colegas que validen tus habilidades. Esta retroalimentación es útil ante los ojos de tu empleador.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

ANUNCIO