ANUNCIO

¿Cómo puede ser la vida de un empleado con 4 días laborales?

Hay aspectos en los que la productividad para una empresa pueden mejorar
La vida de un empleado puede mejorar con horarios cortos.| Foto: Unsplash

Prestar tus servicios como empleado en una empresa durante cinco días a la semana puede parecer fácil, pero hay ocasiones en las que la carga de trabajo puede resultar complicado, así que hay empresas en México que empiezan a optar por 4 días de trabajo.

Esto puede parecer riesgoso para las empresas, ya que hay jefes que tienen en mente que menos horas de trabajo puede implicar ineficiencia en el desempeño del trabajador.

Debes saber que en México hay un promedio de 41 horas trabajadas a la semana por persona, es así como el país se posiciona como uno de los que más dedica horas al trabajo de acuerdo con la OCDE.

cuatro días de trabajo

En México hay un promedio de 41 horas trabajadas a la semana por persona.| Foto: Unsplash

A parte, el 75 por ciento de los ciudadanos atraviesa por fatiga por estrés laboral.

¿Cómo mejora la vida de un empleado con 4 días de trabajo?

La productividad laboral y de competitividad empresarial. Es un hecho que no por trabajar más la productividad es mejor. Así que reducir las jornadas e invertir esfuerzo en formación, tecnología y talento hace que las empresas gasten menos y vendan más.

Es así como las jornadas de cuatro horas  ayudan a la productividad por empleado y logra mejorar de los resultados empresariales.

cuatro días de trabajo

La felicidad de un trabajador se alcanza por medio de una conciliación entre la vida personal y la laboral.| Foto: Unsplash

Otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta es que mejora la felicidad y conciliación de los colaboradores. Es un hecho que la felicidad de un trabajador se alcanza por medio de una conciliación entre la vida personal y la laboral. Así como pasar más tiempo con la familia, trabajar en proyectos personales y de descanso, ya que de esta manera es más fácil afrontar fácilmente de retos laborales.

Por último se encuentra la reducción del impacto ambiental y contención de gasto, ya que enfrentamos una incertidumbre global y subidas de precios de los carburantes, así que evitar los traslados da la oportunidad de ahorrar tanto a las empresas como a los colaboradores para ayudar a su poder adquisitivo y mejorar el impacto en el medio ambiente.

Es así como tener una ornada laboral corta influye en la vida de los empleados y a pesar de que aún falta confianza por parte de los jefes, optar por esta opción puede traer mejores resultados.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO