Te decimos cómo debes limpiar y desinfectar tu laptop

Tu laptop es uno de los objetos más bacterias tiene
Imagen: Unsplash

¿Te mandaron a hacer home office para cuidarte del Coronavirus (Covid-19)? Debes saber que tu laptop es uno de los objetos más bacterias tiene, ya que se encuentra en contacto directo con tus manos, polvo e incluso comida que se puede llegar a almacenar en tu equipo, por eso te decimos cómo debes limpiar y desinfectar tu lap.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, es muy importante que no comas mientras trabajas, además que laves tu manos antes y después de usarla; ten presente que ante la pandemia del coronavirus es importante mantener una buena higiene, no sólo de tus manos, sino también de tu equipo de trabajo.

Imagen: Unsplash

Para hacerlo vas a necesitar toalla de microfibra, alcohol o desinfectante en aerosol y lata de aire comprimido. Y estos pasos que debes seguir para limpiar y desinfectar tu laptop:

  • Apaga tu equipo y desconéctalo por completo
  • Pasa la toalla de microfibra por todas las superficies de tu laptop, esto te ayudará a quitar el polvo que tenga.
  • Utiliza tu lata de aire comprimido para eliminar el polvo que se pudo quedar en los orificios difíciles de limpiar, como en el teclado, conexiones y más; pasa de nueva cuenta la toalla de microfibra para quitar los restos.
  • Sobre la toalla de microfibra coloca un poco de alcohol o desinfectante en aerosol y pásala sobre toda las partes de tu equipo.

Es importante que realices este procedimiento por lo menos una vez a la semana, ya sea sólo con alcohol, desinfectante en aerosol o aire comprimido, ya que te ayudará a mantener limpio y desinfectado tu equipo de trabajo.