¿Cómo corregir mi RFC en el SAT?

Si tienes un problema con tus datos del RFC, así lo soucionas
Corrige tu RFC en caso de anomalías en tu clave | Fuente: Especial

La clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), es un documento indispensable para cumplir con tus obligaciones fiscales al momento de ejercer alguna actividad económica, pero en caso de tener un error, te decimos qué necesitas para corregirlo ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

La importancia de corregir tu RFC

Una situación que nos puede causar problemas es descubrir un error en nuestra clave del RFC a causa de inconsistencias en nuestra CURP, o en su defecto, porque decidimos cambiar de nombre, lo que nos obligará a modificar nuestra clave lo antes posible para cumplir con nuestras obligaciones fiscales.

Es necesario mantener tu RFC actualizado para cumplir con tus obligaciones | Fuente: Especial

Tomemos en cuenta que tan sólo en la Ciudad de México se han registrado desde 2014 poco más de 3 mil 500 cambios de género, lo que ha sumado que el trámite de corrección de RFC sea más solicitado.

Requisitos para corregirlo

Se trate por inconsistencias en tu CURP, errores en el la composición de tu clave o por cambio de género, debes de cumplir con los siguientes requisitos para corregir tu RFC:

Si cambias de género actualiza tu RFC | Fuente: Especial

  • Presenta tu acta de nacimiento en copia certificada, verifica que los datos que presentas sean los correctos.
  • Documento migratorio donde avale tu nuevo nombre o corrección (si eres extranjero).
  • Identificación oficial vigente.
  • CURP debidamente corregido.

¿Cómo corregirlo?

Una vez que verifiques que los documentos coinciden con los datos de tu nombre o nueva identidad, debes de presentarte a un módulo de atención del SAT y solicitar la corrección de RFC, el trámite no te llevará más de 40 minutos y te entregarán un acuse fiscal donde se muestre tu nueva clave de contribuyente debidamente corregido.

La corrección de RFC es gratuita | Fuente: Especial

Considera que es necesario programar una cita en el nuevo portal de Citas SAT, a fin de garantizar la atención de tu trámite, por lo tanto, se recomienda estar al pendiente de los espacios disponibles de este organismo.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad