¿Cómo corregir mi Número de Seguridad Social ante el IMSS?

En caso de identificar un error en tu NSS, así lo puedes solucionar
EL NSS es necesario para realizar trámite y acceder a servicios | Fuente: Especial

Como parte de la vida adulta, debemos de cumplir con ciertos trámites y tener actualizados documentos para hacer posible solicitudes a distintas dependencias de gobierno. Este es el caso del Número de Seguro Social, una clave indispensable para el IMSS.

La importancia del NSS

El Número de Seguridad Social es una clave de identificación que asigna el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) a todos sus derechohabientes, el cual les permite realizar trámites, acceder a servicios, así como certificar que tienes una actividad laboral vigente y de maneja conjunta, permite registrar las semanas cotizadas para acceder a una pensión por parte de tu Afore.

Entre los beneficios del NSS se encuentra atención médica o guarderías | Fuente: Especial

Además, brinda ayuda a madres y padres de familia al conceder estancias infantiles a fin de resguardar a menores durante la jornada laboral de los tutores, recibir atención médica, y recibir medicamentos. Por lo tanto, esta clave tiene un propósito para los trabajadores y población en general.

¿Cómo corregir mi NSS?

Sin embargo, al momento de generarse esta número de identificación, no se está exento de presentar errores que pueden afectar en los trámites que deseas realizar. Por este motivo, si identificas una anomalía en tu NSS, debes de contar con los siguientes documentos para corregirlo:

Identifica si tu NSS está correcto | Fuente: Especial

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP.
  • Correo electrónico.
  • Número electrónico.
  • Digitalizar tu acta de nacimiento.
  • Presentar el NSS que está en conflicto.

Una vez que reunas los documentos anteriores, acércate a una subdelegación del IMSS para llenar el formulario de “Solicitud de regulación y/o corrección de datos personales del asegurado”.

Finalmente, el instituto llevará a cabo la corrección y te entregarán un documento donde certifique tu nuevo NSS. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad