Estas son las claves fundamentales para ser productivo en el home office

Se ha descubierto que el trabajo desde casa es más productivo en ciertos aspectos
Trabajo desde casa (Imagen: pixabay)

Ahora que nuestros espacios de trabajo y nuestra oficina se vuelven móviles con el home office hay que entender que esta forma de laborar nos da más libertad, autonomía, en una palabra, más flexibilidad. No obstante, requiere algunos ajustes. Empezando por la elección del material adecuado.

Imagen: Unsplash

Los nuevos proyectos y horarios de regreso a clases han agregado nuevos hábitos y métodos operativos. Por lo tanto, muchos de nosotros hemos encontrado el camino de regreso al trabajo… desde casa. El trabajo a distancia está cada vez más extendido y, hay que admitirlo, ¡tiene sus lados buenos! Se ha descubierto que es más productivo en ciertos aspectos.

Algunos optan por trasladarse al campo sin dejar su trabajo, mientras que otros alternan el trabajo en casa, en la oficina, en una cafetería, una biblioteca, un espacio de coworking, según el estado de ánimo del momento.

El espacio de trabajo ya no está dividido entre cuatro paredes, pero puede ser cualquier cosa siempre que tengas el equipo adecuado.

Estas son las claves del trabajo a distancia

¿El secreto del éxito del trabajo a distancia? Condiciones óptimas, como en la oficina, menos presión. Trabajar desde tu sofá es encantador, siempre y cuando lo hagas de vez en cuando.

Obviamente, no todos tienen la suerte de tener una habitación dedicada o un dormitorio libre para invertir, por eso su área de oficina puede estar abarrotada y tendrá que ser optimizada. Por lo tanto, invierte en algunos accesorios funcionales e inteligentes que puedas llevar fácilmente. Comenzando con un mouse inalámbrico; adaptándote a todas las superficies.

Hay un mouse dirigido a las profesiones más exigentes: ilustrador, gerentes de negocio, director artístico, para creadores en movimiento, que trabajan desde una oficina en casa, una cafetería o incluso una sala de espera del aeropuerto.

Parece que cada vez más empresas están adoptando el lema “hacer más con menos” ¿de qué forma?

  • Reconsiderar tu lista de tareas pendientes.
  • Mantenerte al tanto del trabajo con imágenes.
  • Reducir la pérdida de tiempo por falta de comunicación.
  • Enumerar tus “resultados cruciales” del día.
  • Consumir alimentos saludables durante todo el día.
  • Prioriza tus tareas más importantes primero.

Esto consejos son opciones para encontrar formas para que tú y tu equipo aumenten la productividad en el trabajo remoto. En lugar de intentar hacer un montón de estos a la vez, busca un par que puedas implementar durante al menos 21 días (el tiempo que normalmente se necesita para formar un nuevo hábito.