¿Clasismo Laboral? Esta VACANTE solo Contrata a Egresados de UNIVERSIDAD PRIVADA

Cuando publicar vacantes no es lo tuyo
Se pide en la vacante educación privada
Vacante solo pide estudiantes de educación privada | Imagen: Especial

Uno de los problemas que más aqueja a la sociedad mexicana es el clasismo, un tipo de prejuicio y discriminación muy arraigada en el país. No obstante, cuando se pensaba que este problema no había escalado a más, en redes sociales se ha compartido una oferta de trabajo peculiar, el cual solo aceptan egresados de universidad privada.

La vacante que excluye a egresados de escuelas públicas

Las redes sociales se han convertido en el punto de encuentro, de discusiones y denuncias de nuestro día a día, y no es de sorprender el eco que ocasiona un reclamo a prácticas poco éticas y discriminatorias. Este ha sido el caso de un usuario en Twitter que compartió su molestia a una vacante donde pide exclusivamente egresados de universidades privadas.

Titulado como Arquitecto Jr, la vacante solicita arquitectos o proyectistas enfocados a presentaciones de proyecto. Entre los requisitos se pide Dibujo de proyectos retail, Elaboración de renders básicos, uso de programas como Autocad, Illustrator, Photoshop, Sketchup, dominio al 100% de inglés, horario de 8 horas y uniformes gratuitos. Pero únicamente aceptará egresados de universidades privadas como Anáhuac, Ibero y Tec de Monterrey.

No cualquiera puede pagar las colegiaturas

Las colegiaturas son altas para la mayoría de la población | Imagen: Especial

Recordemos que tan sólo estas tres universidades privadas se encuentran entre las mejores del país, pero también entre las más costosas, pues aunque cada carrera difiere su precio, en promedio un semestre completo en estas tres universidades oscila los $120 a $170 mil pesos.

De tal manera que es una cifra que pocos mexicanos logran asumir. Aun así, excluir a posibles candidatos sólo por el origen de sus estudios expone problemas tan rancios como el clasismo ya que en escuelas públicas y privadas hay personas competentes para desarrollarse en cualquier puesto.

Si quieres saber más sobre ofertas de vacantes laborales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO