Cinco puestos de trabajos tecnológicos que surgieron por el Covid-19

La pandemia y el home office han obligado a las empresas a reestructurar sus jerarquías y proyectos: a pesar de la crisis hay un importante nicho de oportunidad
Imagen: Unsplash

Paralelo a los recortes que han ocurrido dentro de múltiples empresas, se están abriendo nuevos puestos laborales que aprovechan las nuevas necesidades del mercado.

Esto aplica para vendedores al minorista, eCommerse, y empresas de logística, que -han contratado líderes en áreas inexploradas. Así, en este artículo te presentamos los cinco puestos nuevos que han surgido a raíz de la crisis sanitaria.

1. Agente de ventas por eCommerce

Los vendedores al minorista han encontrado trabajos para hacer desde casa, lo cual supone modificar las condiciones de atención al cliente, pues no es lo mismo hacerlo de manera remota que presencial. Este puesto mezcla características de un vendedor de piso con las de atención al cliente digital.

Se trata de un rol flexible, pues este agente puede trabajar en más de un área, o puede ser un profesional que trabaja con varias empresas.

2. Moderador de videollamadas

Aunque anteriormente, las empresas contrataban como guía de un evento a un moderador encargado de dar la palabra a panelistas, gestionar juntas y mantener el orden dentro de la agenda del evento, hoy estas competencias exigen ser coordinadas de manera digital.

Imagen: Unsplash

3. Científico de datos

Este puesto no es un investigador preocupado por explicar fenómenos complejos, como el nombre sugiere, sino que es un analista de logística y estadística que busca ofrecer las mejores estrategias de venta para un comercio electrónico. Este sector es uno de los que más oportunidades laborales tiene con la pandemia, pues su función es la de optimizar las ventas en función de los datos que se generan diariamente con el uso de dispositivos que se conectan a internet, desde teléfonos hasta asistentes de hogar, y electrodomésticos.

4. Gestor de logística y post venta en eCommerce

Un 60% de las empresas piensa ampliar estos departamentos, y operativamente, estos roles han crecido en los últimos meses, por lo menos un 20%.

5. Chief Covid  Officer

Es la fusión de múltiples habilidades digitales y administrativas, pues debe vigilar que el departamento de higiene, salud y recursos  humanos cumplan con las medidas sanitarias que estipula la Organización Mundial de la Salud. Estas vacantes se encuentran de igual manera al alza.