Cinco idiomas que te ayudarán a encontrar mejores oportunidades de trabajo

Estos cinco idiomas son los más solicitados en diferentes trabajos debido a su importancia dentro de la política y economía
Imagen: Unsplash

Para encontrar una buena oportunidad de trabajo se necesitan de muchas herramientas, entre ellas dominar otro idioma; de acuerdo con el Foro Económico Mundial, son cinco los idiomas que te ayudarán a encontrar el trabajo que buscas y aquí te contamos cuáles son.

El Foro Económico Mundial explica que estos cinco idiomas son los más solicitados en diferentes trabajos debido a su importancia dentro de la política y economía de los países, además sirve como un vehículo de la cultura, expresión social e incluso como una herramienta de liderazgo global.

Imagen: Unsplash

Cuando hablamos de dominar un idioma ajeno al nuestro, el primero en el que solemos pensar es en el inglés, pues su reconocimiento a nivel mundial, se debe al liderazgo global de Estados Unidos, pero la clasificación Power Lenguage Index Ranking 2050, reconoce cuáles son los otros idiomas más poderosos del mundo, que al hablarlos te abre más posibilidades en el mundo laboral que aquellos que no lo dominan.

El primer lugar es para el inglés, el segundo idioma mejor clasificado de este ranking, debido a su importancia en la economía y la comunicación; el tercer lugar es para el francés, idioma importante debido a sus relaciones internacionales; el cuarto idioma es el castellano, seguido por el árabe y el ruso.

Imagen: Unsplash

Esta clasificación se basa en 5 criterios: las facilidades que ofrece para viajar, para participar en la economía, comunicarse, consumir conocimientos y para participar en relaciones internacionales. La clasificación Power Language Index Ranking 2050, es una lista de los idiomas que en 2050 se espera que sean los más relevantes y no sólo dentro del mercado laboral, sino también en la política y economía del mundo.