CDMX convertirá oficinas desocupadas a departamentos ‘incluyentes’

El trabajo remoto impulsa nuevas medidas para aprovechar espacios en edificios
La CDMX reconvertirá oficinas en departamentos | Imagen: Especial

Con la aplicación del trabajo a distancia a consecuencia de la pandemia, ha ocasionado que edificios de oficinas muestran menor flujo de personas, situación que el Gobierno de la Ciudad de México quiere resolver al convertir centros laborales a viviendas de ‘bajo’ precio.

CDMX busca reconvertir oficinas a viviendas

La pandemia de Covid-19 ha provocado un cambio en la manera de trabajar pues impulsó de lleno el ‘home office’. No obstante, edificios dedicados a oficinas vieron disminuido hasta 50% ocupación comparado a la época pre-pandemia.

Las oficinas presentan una desocupación importante | Imagen: Especial

Por tal motivo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum compartió el pasado 30 de marzo el Programa de Reactivación Económica de la CDMX, donde uno de sus objetivos es reconvertir oficinas a departamentos ‘incluyentes’, que no superen un precio de $1.4 millones de pesos.

Con este plan, se calcula que en la primera fase se transformen poco más de 50 mil metros cuadrados de oficinas a cerca de 750 viviendas nuevas. Entre las alcaldías donde ya se han registrado las primeras solicitudes de reconversión se encuentran Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Inicia venta de vivienda incluyente

Fue a partir de 2019 que el gobierno capitalino inició el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, que a pesar de haber parado a causa de la pandemia hoy se han compartido los corredores donde se puede adquirir departamentos con un valor máximo de $1.4 millones de pesos.

Se han publicado los corredores de viviendas incluyentes | Imagen: Especial

Entre las zonas ofertadas se encuentran las siguientes:

  1. Centro Histórico: polígono “A”y “B”
  2. Atlampa: La Colonia/ PPDU Atlampa
  3. Vallejo I: Poligonal PPDU Vallejo
  4. SAC Tacubaya: Poligonal del Sistema de Actuación por Cooperación Tacubaya
  5. SAC Granadas: Poligonal del Sistema de Actuación por Cooperación
  6. Zona Rosa: Poligonal Plan Maestro Zona Rosa
  7. Plan Maestro Calzada de Guadalupe – Calzada de los Misterios: Poligonal PM

Finalmente, los interesados en acceder a una vivienda ‘incluyente’ deben de esperar el inicio de la fase tres del programa, el cual explicará el proceso detallado para registrarse en la compra de un departamento, mismo que se realizará a través del la ventanilla única de la Seduvi (Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda).

Si quieres más información y consejos en la compra de vivienda, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO