Trabajos que pagan 120 mil pesos al mes en México

La diversidad de puestos de alta especialización y los rangos salariales que existen en México en diferentes industrias como ingeniería, manufactura, banca y servicios financieros, recursos humanos, tecnologías de la...
Imagen: Especial

La diversidad de puestos de alta especialización y los rangos salariales que existen en México en diferentes industrias como ingeniería, manufactura, banca y servicios financieros, recursos humanos, tecnologías de la información, construcción, ventas y mercadotecnia han tenido un boom.

Escoger el talento para las posiciones gerenciales o directivas, es un proceso complejo, por eso, se presentó el estudio “Los + cotizados 2018: Puestos ejecutivos mejor pagados en México”.

El estudio explica los mejores sueldos en México en las siguientes profesiones:

Construcción

Dirección de construcción / Sueldo mensual: 120,000 pesos.
Arquitectos / Ingenieros civiles, con inglés avanzado, trabajo en equipo y capacidad estratégica para la toma de decisiones.

Imagen: Especial

Finanzas

Dirección de Administración de Finanzas (Consumo) / Sueldo mensual: 130,000 pesos.
Es responsable de realizar proyecciones, análisis y reportes financieros para cumplir con cierres, auditorías y declaraciones tributarias.

Imagen: Especial

Ingeniería y Manufactura

Dirección de operaciones (Metalmecánica) / Salario mensual: 140,000 pesos.

Para esta posición se requieren estudios en ingeniería industrial o posterior, y más de 10 años de experiencia como cabeza metálica en el giro metalmecánico. Es responsable de implementar mejores prácticas con métodos de fabricación lean, se requiere inglés empresarial avanzado.

Imagen: Especial

Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos (Consumo) / Salario mensual: 120,000 pesos.

Se requiere de una formación académica de grado de licenciatura en psicología, administración de empresas o afines, y más de 10 años de experiencia en el área. Debe contar con un nivel de inglés empresarial avanzado con altas capacidades verbales y escritas.

Imagen: Especial

Marketing y Ventas

Gerente de Marca / Talent Manager / Sueldo mensual: 80,042 pesos.

Es el responsable de la estrategia de la marca y de la coordinación de los equipos de marketing, comunicación, comercial y financiero. Para esta posición se necesitan habilidades de liderazgo, negociación y trabajo en equipo.

De acuerdo con el estudio, los sueldos en estas profesiones varían entre un millón 680 mil y un millón 440 mil pesos anuales, siendo el mayor ingreso para las posiciones en ingenierías, así como administración y finanzas.

Imagen: Especial

CARRERAS MEJOR PAGADAS DEL PAÍS, SEGÚN LA STPS

Otro reporte menciona que 8.9 millones de profesionistas en México tienen empleo, concentrados en tres áreas: Administración y gestión de empresas, Derecho y Contabilidad, con 5.6 millones en total.

El salario medio de los profesionistas en México es de 11,549 pesos, según el reporte “Tendencias Actuales del empleo”, realizado por Observatorio Laboral (OLA), con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El reporte menciona que 8.9 millones de profesionistas tienen empleo, concentrados en tres áreas: Administración y gestión de empresas, Derecho y Contabilidad, con 5.6 millones en total.

Las áreas que muestran el menor número de ocupados son Ciencias Físico-Matemáticas, Humanidades y Ciencias Biológicas, con apenas 403,302 profesionistas ocupados.

Con información de Dinero en Imagen