Si tienes estas 5 características alejas a la gente

Dejar de fingir que estás de acuerdo con algo y hablar a las espaldas de los demás
Imagen: Unsplash

“No eres tú soy yo”, sí aplica en este caso donde tu forma de ser aleja a la gente. Si tienes estos hábitos pon atención para tratar de deshacerte de ellos y no te digan “ya le cayó ca…al pastel”.

Te quejas y eres negativo

La mamá, el compañero de la escuela, alguna vez te topaste o estás a lado de esta persona que se quejan y se quejan, hablan que todo está mal y se lamentan de su desgracia. Te darás cuenta si tu tienes esta característica si siempre hablas del tránsito insoportable, el clima caluroso y amas el frío, te aseguras de decir a los cuatro vientos que no dormiste bien o qué tan miserable eres en tu trabajo.

Imagen: Unsplash

Entonces temo decirte que eres pesimista. ¿Cómo puedes realizar un cambio? Empieza por dejar de hablar depresivamente. Intenta relajarte y observa que sí hay cosas bellas aunque exista tránsito quizá viste a la mujer o el hombre de tus sueños en la calle.

Hablas y hablas y no dejas que otros tomen la palabra

¿Cómo puedes saber si tú eres de las personas que no se callan y hablan, y hablan, trata notar cuántos respiros tomas durante una conversación. Una señal infalible es que las personas se mantienen de pie cuando hablan contigo y demuestra que ya quieren irse. Una solución es escuchar más lo que otros quieren decir, explica Entrepreneur.

Te la pasas viendo tu celular

Un hábito que molesta es cuando alguien se la pasa revisando su teléfono durante juntas o cenas de negocios. Te darás cuenta porque preguntas “de qué hablan”, es una señal que no pones atención a los demás. Quizá eres muy solicitado pero hay tiempo en una charla o una reunión para tener relaciones sanas y felices.

 Eres criticón en lugar de ayudar a los demás

¿Cómo tratas a quienes te rodean?, ¿los ayudas o sólo los criticas porque no hacen las cosas como tú? ¿Das consejos que nadie te pide? Si estos patrones te suenan familiares, es necesario que cambies tu perspectiva. No ofrezcas consejos solo ofrécelos cuando te los pidan.

Imagen: Unsplash

Si alguien comete un error trata de enseñar y ayudar en lugar de regañar.

Ante estos conceptos debes dejar de fingir que estás de acuerdo con algo y hablar a las espaldas de los demás.