¿Buscas un nuevo trabajo y no quieres que tu actual jefe se entere?

Si estás buscas una nueva oportunidad hay una serie de consejos que debes seguir.
Esto es lo que debes hacer para que tu jefe no se entere. | Foto: Freepik

Estar en busca de un nuevo trabajo es una situación por la que atraviesan muchos trabajadores, pero hacerlo sin que tu actual jefe lo sepa requiere discreción para no causar una relación laboral incomoda.

Esta situación puede ponerte en desventaja, pues obtener referencias cuando te las piden en otro trabajo o tener horarios disponibles para las entrevistas, se vuelve complicado. Por suerte hay formas de recurrir a una estrategia que te ayudará a no tener que pasar por un caos.

Esta situación puede ponerte en desventaja.| Foto: Unsplash

¿Cómo evitar que tu jefe actual se entere?

Primero que nada, evita buscar un nuevo puesto en tu hora de trabajo. Lo recomendable es que llegues a casa para buscar una nueva oportunidad, así nadie en la oficina se enterará de tus planes a futuro.

Tal vez le quieras contar a tu mejor amigo de la oficina, pero lo recomendable es que no se lo cuentes a nadie, ya que no sabes si un detalle se le pueda escapar con el jefe a alguien. Así que mejor mantenlo en secreto hasta que hayas firmado un contrato en otra empresa.

Evita buscar un nuevo puesto en tu hora de trabajo.| Foto: Unsplash

Otro consejo que puedes tomar en cuenta es que antes de buscar un nuevo trabajo debes considerar y replantearte el por qué no pretendes continuar en tu actual puesto, ya que si el cargo donde estás no te agrada podrías consultar vacantes disponibles en otras áreas de la empresa para la que trabajas.

¿Has pensado contárselo a tu jefe?, si no quieres hacerlo debes saber que habrá consecuencias que son inevitables como el no poder pedirle una referencia. Así que antes de cualquier decisión que tomes, piensa si será bien aceptado por tu empresa y la relación con tu jefe.

Si eres de los que publica constantemente en redes sociales, no caigas en el error de hacer algún comentario negativo acerca de tu jefe o el lugar donde trabajas, porque es común que tus compañeros estén al tanto y también puede ser un punto en contra cuando los reclutadores para tu nuevo puesto, buscan información de ti.

En caso de que te pregunten directamente porque tu jefe se enteró, lo mejor es que es que seas honesto y digas toda la verdad.

¿Estás en busca de más consejos?, entonces no dudes visitar Oink Oink.

ANUNCIO