¿Buscas trabajo? Estos cinco errores en tu CV podrían quitarte credibilidad

Un reclutador examina en un promedio de 6 segundos cada CV
Imagen: Especial

Un estudio elaborado por The Ladders Found demostró que un reclutador examina en un promedio de 6 segundos cada CV y con ese tiempo es suficiente para hacer una selección preliminar. Si tú estás buscando trabajo, te decimos cuáles son los cinco errores en tu currículum que podrían quitarte tu credibilidad.

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, el currículum es un boleto para conseguir entrevistas y ofertas de trabajo, por lo cual, esta carta de presentación debe ser impecable desde el inicio, recuerda que un error detectado por Recursos Humanos podría quitarte tu credibilidad.

Redacción:

El primer error y uno de los más frecuentes es que redactes tu CV sin investigar antes las necesidades de la vacantes para la que ter testas postulando. Es importante que escribas tu currículum considerando los aspectos que busca la empresa.

Mala ortografía:

Aunque suene bastante sencillo y obvio, un error ortográfico o en la gramática pueden costarte el trabajo que estás buscando, ya que demuestra que a pesar de estar calificado para el puesto no eres demasiado observador ni alguien que cuide los detalles.

Carente descripción:

Es importante contar cuáles tu trayectoria y experiencia profesional de manera clara y legible, no debes escribir largos párrafos que no tienen ni estructura ni lógica, es mejor destacar tu jerarquía, tus objetivos, responsabilidades y resultados; no olvides mencionar tus logros obtenidos en cada trabajo que has tenido.

CV sin personalizar:

Otro error bastante frecuente es crear un currículum generalizado para enviar a cada oportunidad de trabajo, ya que eso resulta insuficiente y espantarías a la empresa para la que te estás postulando; es importante que redactes un CV especial para cada oferta de trabajo.

Solicitar diferentes puestos:

Sabemos que buscar trabajo no es algo sencillo y puede resultar bastante desesperante, pero no debes caer en el error de enviar tu CV para solicitar diferentes puestos dentro de la misma empresa, ya que hacer esto hará pensar a los reclutadores que no sabes cuál es el rumbo que realmente quieres tomar.

Finalmente, te aconsejamos que revises tu cuenta de correo antes de enviar tu CV, ya que si tienes aún el mismo que tenías cuando ibas en la secundaria, es mejor que lo actualices para dar la mejor imagen de ti; no olvides enviarlo con un asunto que sea profesional, puntal y relevante.