¿Botellas pirata?, este aplicativo verifica la legalidad de tus bebidas: SAT

En esta temporada de fiestas es mejor cuidar lo que bebes

Los sabemos, con la llegada del septiembre la temporada de fiestas familiares y de amigos incrementa, al igual que el consumo de bebidas alcohólicas. Por este motivo, como una forma de verificar la autenticidad de las botellas, el SAT comparte un aplicativo para identificar si la bebida es pirata o legal.

¿Qué es el Marbete y cómo me ayuda?

Evita daños a tu salud y verifica la procedencia de la botella | Fuente: Especial

Como una manera de verificar la procedencia legal de las bebidas alcohólicas, el SAT (Servicio de Administración Tributaria), pide que las botellas con contenido etílico se adhieran al uso del Marbete, el cual es un papel que lleva impreso una serie de números y código QR que ayuda a identificar la legalidad del producto.

Este identificador está fabricado con un papel con medidas de seguridad similares a los billetes, pues es sensible al tacto, tiene tintas que nunca secan y son reactivas a rayo láser, así como tener microtextos y gráficos que cambian de color, por lo que es difícil de falsificarlos.

Para identificar si una botella es legal o pirata, únicamente debes de escanear el código QR, y te mostrará toda la información de la botella como el número de folio, fecha de elaboración, lote de producción, nombre de la marca, tipo de bebida, graduación alcohólica, capacidad de la botella, país de origen, fecha de envasado y datos del envasador.

Otros puntos a considerar

Adquiere tus bebidas en tiendas autorizadas o supermercados | Fuente: Especial

Considera que la venta de botellas alcohólicas en comercios informales o a un precio muy bajo presentará un riesgo, ya que estas botellas suelen rellenarse con otras sustancias que son nocivas para la salud.

Por esta razón, al momento de terminar una botella se recomienda destruirla o en su defecto, quitar o tachar el marbete para impedir que lucren con las botellas vacías. Así como comprar estos productos en tiendas autorizadas o supermercados, con el fin de garantizar su procedencia legal.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad