¿Te equivocaste al enviar un correo? Así puedes eliminarlo antes de que lo lean

La próxima vez que te hayas equivocado o no estés seguro de enviar un correo sigue estos pasos
Imagen: pixabay

Puede ocurrirte que por un error de dedo te equivocaste al enviar un correo electrónico. Antes de entrar en pánico y considerar que deberás tragarte tu pena considera estas opciones para que puedas eliminarlo.

Se puede cancelar un correo enviado por error tanto en Gmail como en Outlook, pero en ambos dependerá de cómo tienes configurada tu bandeja.

Imagen: Unsplash

¿Qué necesito para borrar un correo electrónico?

Para eliminar un correo enviado debes tener presente esto: tu correo necesita estar configurado desde antes y el tiempo para lograr que desaparezca es reducido. Para activarlo en Gmail te tomará menos de un minuto.

Así puedes eliminar un correo enviado de Gmail

En Gmail tendrás sólo unos segundos para eliminar el correo que enviaste por error y así lo puedes activar:

  • Abre tu cuenta de Gmail desde una computadora de escritorio.
  • Da clic en configuración, el símbolo de engranaje.
  • Entra a Ver todos los ajustes.
  • Se desplegará la sección “General”, uno de los primeros campos es Deshacer el envío.
  • Escoge el tiempo para cancelar un mail enviado.
  • Tienes la posibilidad de activar la cancelación de mails enviados hasta por 30 segundos.

De esta manera, la próxima vez que te hayas equivocado o no estés seguro de enviar un correo sigue estos pasos, te saldrá un aviso con la opción Deshacer, en ese instante tendrás unos segundos para borrarlo.

Mi error fue en una cuenta de correo de Outlook

Si el erro ocurrió en una cuenta de Outlook también puedes eliminar el mensaje, aunque será más complicado, necesitas algunos requerimientos, primero, debes contar con al menos las versiones de Microsoft Exchange Server 2000, 2003 o 2007, por si fuera poco, el destinatario deberá tener Microsoft Exchange u Office 365.

Si ya resolviste estas contrariedades sigue estos pasos

  • Dirígete a Elementos enviados.
  • Haz doble clic en el mensaje que deseas eliminar.
  • En el apartado mover, despliega del sobre azul y elige recuperar este mensaje.
  • En la ventana que se desplegará, escoge eliminar copias no leídas de este mensaje.
  • El mensaje se eliminará si es que no ha sido leído todavía.

Con estos pasos tendrás la posibilidad de no darte de topes con la pared tras un error al enviar un correo electrónico.