Va aumento de 5.3% en salario y prestaciones a burócratas administrativos

Además del aumento salarial se les incrementará el monto en ayuda para despensa, transporte y servicios
Imagen: Especial

No a todos los servidores públicos les ha ido mal en México. El gobierno federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) acordaron un aumento salarial para todos sus agremiados, en plena crisis por la pandemia Covid-19; sin duda, muy oportuno para quienes están en los 82 sindicatos nacionales que la conforman.

Imagen: Twitter @CDMXPolitico1

¿Quiénes se verán beneficiados con este aumento?

El aumento es para personal administrativo y de servicios generales. Continúan las negociaciones en el caso de la mejora salarial para médicos y paramédicos.

Este acuerdo salarial beneficiará a 700 mil trabajadores de base sindicalizados y se firmó luego de reuniones entre el presidente de la FSTSE y funcionarios de Hacienda.

Así lo dio a conocer el dirigente de la central FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien detalló que este acuerdo “obedece al diálogo, la concertación y los acuerdos con el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y significa un avance gradual que mejoran las condiciones del ingreso, abatiendo el rezago salarial”.

La organización que encabeza Joel Ayala Almeida adelantó que en unos días más dará a conocer el incremento salarial, obtenido en la negociación con el gobierno federal en lo que respecta a la Rama Médica, Paramédicas y Grupos Afines.

“El acuerdo de incrementos salarial y de prestaciones contempla 8 puntos, siendo el primero el incremento de 5.3% promedio ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas con vigencia a partir del primero de enero del presente año, subrayando la fórmula estratégica de beneficiar con un mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones”, explica El Economista.

Burócratas también tendrán incrementos en otras prestaciones

Además del incremento salarial, se continuar impulsando la capacitación para los Trabajadores al Servicio del Estado.

Obtendrán mil 800 pesos mensuales, los cuales son parte cotizable al ISSSTE-FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la Ley.

Imagen: Twitter @SntsaMX

  • La prestación denominada “Ayuda para Despensa”, se incrementa hasta 985 pesos mensuales.
  • La “Ayuda para Transporte”, asciende a 780 pesos mensuales.
  • La “Ayuda por Servicios” pasa a 685 pesos mensuales