Así puedes saber qué Afore te da mejores rendimientos

Evalúa si tu Afore es la que da mejores rendimientos
Descubre si tu Afore te da buenos rendimientos | Fuente: Unsplash

Para los trabajadores que tienen una cuenta de Afore, pueden consultar si la administradora donde tienen su dinero es la que da mejores rendimientos por su ahorro. A continuación te decimos cómo saberlo.

¿Cómo saber qué Afore da los mejores rendimientos?

Realiza un cambio si tu Afore no te da buenos rendimientos | Fuente: Unsplash

El ahorro que generan los trabajadores que tienen una cuenta de Afore, se depositan a una Sociedad de Inversión Especializada de Fondos para el Retiro (SIEFORE), el cual tiene por objetivo, aumentar el monto de tu dinero para tener una mejor pensión.

Sin embargo, cada Afore genera diferentes rendimientos según la SIEFORE generacional a la que pertenezcas. Para saber si tu cuenta es la que da mayores rendimientos realiza lo siguiente:

  • Ingresa al portal de la Consar y selecciona el apartado rendimientos de SIEFORES.
  • Identifica la generación que perteneces, ya sea de de aquellos mayores de 60 años, o aquellos nacidos a partir de 1955 a 1959, en adelante.
  • Identifica en la tabla la Afore que perteneces y la que da más rendimientos.
  • De esta forma conocerás si tu Afore te da las mejores ganancias.

¿Cómo puedo hacer un traspaso de Afores?

Usa la app Afore Móvil para realizar trámites | Fuente: Unsplash

En caso de que tu Afore se encuentre entre las administradoras de ahorro con los rendimientos más bajos, puedes considerar el realizar un traspaso de cuentas a la Afore que mejor te convenga.

Para eso, puedes realizarlo a través de tu celular con la app Afore Móvil, que permite trasladar tu cuenta entre las 10 administradoras que existen. Siempre y cuando hayas generado tu expediente electrónico, de lo contrario, tendrás que acudir a una sucursal de la Afore de tu interés.

Puntos a considerar antes de solicitar un traspaso

Si bien, es tentador cambiarse de Afore cada vez que una suba en los rendimientos que genera, es importante que consideres las consecuencias de hacerlo frecuentemente. Pues, esto provocará que tu dinero no crezca de manera constante.

Si quieres más información sobre tu Afore, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad