Así puedes pagar el Metrobús con tarjeta de crédito, celular y smartwatch

Ahora no necesitas de efectivo para viajar en el Metrobús
Se moderniza los centros de cobro del Metrobús | Fuente: Twitter

Dentro del plan de desarrollo e innovación en transporte público del Metrobús, el gobierno de la Ciudad de México hizo oficial la implementación de pago con tarjeta de crédito, débito, CoDI y Smartwatch, para que el público pueda viajar sin uso de efectivo.

Nuevas modalidades de pago

Como una manera de modernizar el transporte público Metrobús, el gobierno capitalino implementó nuevas terminales de recarga y cobro en torniquetes para que acepten pagos con tarjeta de crédito, débito, por medio del celular a través de CoDI y Smartwatch.

Puedes pagar co. Tarjeta de crédito y débito | Fuente: Twitter

Estos nuevos métodos de pago permiten ingresar a la estaciones de la línea 1, 2 y 3 en caso de no traer efectivo, y sólo será necesario presentar tu plástico o dispositivo móvil para que se realice el cobro a tu cuenta bancaria, o en su defecto, se recargue en tu tarjeta multimodal de transporte.

¿Cómo pago con tarjeta, celular o smartwatch?

Para hacer uso de los métodos de pago que ahora brinda el Metrobús debes de realizar lo siguiente:

Sólo debes de acercar tu smarthwatch para pagar | Fuente: Twitter

Para pagar con tarjeta de crédito tienes dos opciones, la primera es cargar a tu tarjeta multimodal en los centros de carga, en ella ya se encuentra habilitado una terminal bancaria para ingresar tu tarjeta de crédito o débito, posteriormente ingresa el monto a recargar y se realizará el cobro a tu plástico.

La otra opción es acercar tu tarjeta bancaria a una terminal de cobro que se encuentra en torniquetes, con ello se realizará el cargo a tu tarjeta, sólo recuerda que el plástico debe tener tecnología contactless.

Para pagar con celular, puedes vincular una billetera virtual y acercarlo a las terminales de recarga y transferir saldo a tu tarjeta multimodal. Otra modalidad es recargar por medio de CoDI, el cual te permite abonar a tu tarjeta multimodal por medio de un código QR, aunque también es posible pagar en los torniquetes al acercar tu celular.

Paga con tu tarjeta bancaria para acceder al Metrobús | Fuente: Especial

La última opción es pagar mediante tu smartwatch, sólo debes vincular tus tarjetas bancarias a tu dispositivo y acercar tu reloj inteligente al centro de recarga para abonar a tu tarjeta multimodal, la segunda opción es acercar tu reloj a centro de cobro del torniquete para que te de acceso a la estación.

Recuerda que estas modalidades buscan reducir el uso de efectivo al brindar más opciones de pago, en caso de recibir un cobro por $12 pesos en lugar de $6 pesos, se bonificará en los siguientes horas el monto restante.

Si quieres saber más sobre tus obligaciones fiscales y recomendaciones mantenimiento para tu auto, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO