¿A qué se debe el agotamiento extremo de los trabajadores?

Hay un síndrome que genera cansancio extremo en trabajadores, descubre los detalles.
El exceso de trabajo no es bueno. Descubre por qué. | Foto: Unsplash

El agotamiento entre trabajadores es de lo más común, pero, ¿qué ocurre cuando este no se debe a una jornada pesada? Existe un término conocido como el “burnout”, el cual es reconocido como un síndrome por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este es causado por estrés crónico en el lugar donde se desarrollan actividades laborales y este se volvió más común con la llegada de la pandemia, ya que para muchos su espacio personal se convirtió en un lugar de trabajo.

¿Qué ocurre cuando este no se debe a una jornada pesada? | Foto: Unsplash

Para muchas personas el burnout por trabajo masivo o remoto se convirtió en un problema personal, ya que al no contar con limites entre un ambiente laboral y privado se han generado problemáticas en el desempeño de los trabajadores.

¿Cuál es el problema?

Una de las principales razones que ha generado estrés extremo entre los trabajadores es que no hay respeto de horarios por parte de los empleadores, ya que al suponer que los empleados se encuentran en su hogar, disponen de su tiempo incluso cuando la hora ya no es la hora de trabajar.

Esto ha generado ansiedad para miles de trabajadores, ya que nunca es suficiente cuando se trata de trabajo y cumplir con obligaciones, incluso si se encuentran fuera del horario laboral.

No hay respeto de horarios por parte de los empleadores.| Foto: Unsplash

Debido a este tipo de situaciones hay estrés, ansiedad y agotamiento, lo cual en muchas ocasiones provoca crisis de salud.

Es un hecho que para muchas empresas el home office se ha convertido en una alternativa con beneficios propios como para los empleados, pero es importante saber cuáles son las medidas que se deben llevar a cabo para que los resultados sean redituables para ambas partes.

Un aspecto importante a considerar es que cuando un empleado está extremadamente agotado, en ocasiones se debe por la carga de trabajo y este es un punto que debe ser analizado por jefes y ejecutivos, ya que la estabilidad y desempeño de sus trabajadores está en sus manos.

Así que está bajo su responsabilidad que los trabajadores tengan condiciones dignas para desarrollar sus labores en una empresa.

¿Quieres saber más al respecto? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO