ANUNCIO

¿A cuánto equivale la Pensión Mínima Garantizada del IMSS en 2022?

Esto es lo que cobrarás si te pensionas por esta modalidad
La pensión mínima se garantiza
La pensión garantizada la brinda el Gobierno Federal | Fuente: Especial

En México la pensión es un esquema de pago para trabajadores que han decidido retirarse al superan los 60 años de edad. Si bien, dos de sus modalidades más conocidas son el retiro programado y renta vitalicia, existe uno denominado Pensión Mínima Garantizada, el cual te explicamos a continuación.

¿En qué consiste la Pensión Mínima Garantizada?

Esta modalidad de pensión se dirige para todos los trabajadores que tienen 60 años o más y cuentan con 775 semanas de cotización pero que sus recursos acumulados no son suficientes para contratar una renta vitalicia o retiro programado, por lo que el Gobierno Federal garantiza el pago mensual equivalente a las semanas y salario mínimo actual.

Este monto aumenta con los años

Se otorga cuando no se tiene suficientes ingresos | Fuente: Especial

De esta manera, los trabajadores que cumplan como mínimo este número de semanas tendrán la seguridad de recibir un apoyo para su vejez, además, este monto se actualiza cada año de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), como una manera de enfrentar la inflación.

¿A cuanto equivale la pensión mínima garantizada en 2022?

Si bien, para 2021 el monto mínimo de la pensión garantizada era de $3 mil 559 pesos y como máximo $8 mil 241 pesos, se ha modificado el cálculo de este apoyo al considerarse el número de semanas, la edad del retiro y el salario promedio, junto a la actualización del INPC, mismo que puede elevar la pensión mínima garantizada a $5 mil 94 pesos en 2022, mientras la cifra máxima puede ascender a $10 mil pesos mensuales.

Son pocas las semanas que se requieren

Incrementará el pago de la pensión | Fuente: Especial

Sin embargo, es necesario que se publique la actualización al artículo 170 de la Ley del Seguro Social donde registra de manera oficial los rangos de pensión a los que accederán sus derechohabientes.

Finalmente, si tienes dudas sobre el proceso para pensionarte por esta vía, comunícate al 800 623 2323 en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes,mientras los días sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Si quieres más información sobre las pensiones del IMSS, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO