¿Cómo puedo registrar beneficiarios en mi Afore?

De esta manera aseguras que se reparta tu ahorro entre tus seres queridos
Afore permite registrar a beneficiarios | Fuente: Especial

Como parte de los beneficios que tienen los trabajadores formales en México, es la obtención de una cuenta de ahorro para el retiro administradas por Afores. Por esta razón, te explicamos cómo puedes registrar beneficiarios para que cobren tu ahorro.

La importancia de los beneficiarios

Entre los productos de ahorro destinados para el retiro, se encuentran aquellas cuentas que son administradas por las Afores, entidades reguladas por la Consar (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro), misma que permiten agregar beneficiarios en caso de fallecimiento.

Desde la aplicación se puede elegir el porcentaje de los beneficiarios | Fuente: Especial

El principal objetivo de registrar a beneficiarios es establecer el porcentaje que recibirá cada uno de tu ahorro, el cual permite agregar hasta 5 beneficiarios. De esta manera se evita conflictos por quién tiene más derecho de heredar tu ahorro acumulado.

¿Cómo registrar beneficiarios?

Uno de los beneficios de la tecnología es el desarrollo de la aplicación Afore móvil, el cual permite llevar a cabo distintos trámites sin salir de casa. En este caso, si quieres registrar a beneficiarios, debes de realizar lo siguientes pasos:

Acude a una sucursal para definir a los beneficiarios de tu ahorro | Fuente: Especial

  1. Dentro de la aplicación dirígete al apartado de tu perfil.
  2. En la parte inferior del menú se mostrará la lista de beneficiarios existentes.
  3. Para agregar a un beneficiario selecciona editar información.
  4. Ingresar el CURP de cada beneficiario, agrega el porcentaje y guarda la información.

De esta manera se integrará a familiares que tendrán acceso a tu ahorro en caso de fallecimiento. Si por el contrario no cuentas con la aplicación móvil, tendrás que acudir a una sucursal de tu Afore junto a la identificación oficial, CURP, número de seguridad social, comprobante de domicilio y acta de nacimiento de los beneficiarios. Finalmente, te entregarán un acuse con la información actualizada.

Si quieres más información y consejos sobre trámites de tu Afore, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO