5 HABILIDADES Clave que BUSCAN LAS EMPRESAS al Contratar

Las vacantes en ventas aprecian más estas 'skills'
Las empresas buscan estas habilidades
Las empresas buscan estas habilidades en interesados | Imagen: Especial

Encontrar trabajo puede ser un verdadero reto según la experiencia que tengamos. Sin embargo, más que un largo currículum, el desarrollar ciertas habilidades nos ayudará en el proceso de selección de una empresa, siendo los puestos de ventas las que más aprecian las siguientes habilidades. 

5 habilidades que buscan las empresas

Con la apertura de espacios, el sector de atención a clientes y ventas han tenido un crecimiento sustancial. Por ello, es más fácil encontrar una vacante donde puedas trabajar. Sin embargo, en caso de no tener experiencia previa, estas son algunas habilidades que pueden ayudarte a ser contratado, de acuerdo a lo compartido por ineed, unos de los sitios web más importantes en ofertas de trabajo.

  • Comunicación no verbal: toma en cuenta que no siempre las palabras serán suficientes para conseguir una venta, pues la expresión de nuestro rostro, los movimientos de las manos serán determinantes. En este caso, los vendedores deben de aplicar de forma eficaz la sonrisa sin caer en una expresión forzada, asentar a las respuesta del cliente o simplemente demostrar interés en sus dudas será un diferenciador importante.
  • Adaptabilidad: recuerda que no todos los clientes son iguales y cada uno de ellos busca algo que satisfacer o solucionar. Por ello, en las ventas es importante identificar la necesidad principal del cliente para indicarle como el producto o servicio le ayudará a olvidarse de su problema. Un ejemplo sería la manera en cómo llevar la venta según la edad del cliente, la manera de hablar no será igual a un joven a un adulto mayor el cual puede ser más cauto con lo que gasta si realmente no le sirve.
Toma en cuenta estas habilidades al buscar trabajo

Desarrolla estas habilidades en ventas | Imagen: Especial

  • Resiliencia: el área de ventas es una de las más competidas, ya que empresas no suelen consolidar un equipo o capacitar a su personal para evitar conflictos internos. Por ello, la capacidad de sobresalir de situaciones difíciles ayudará a tener una mejor presentación con el cliente, o en su defecto, manejar situaciones donde una posible discusión con la clientela debe evitarse sin impactar negativamente en el estado de ánimo.
  • Organización: ser organizado es indispensable al momento de vender ya que permitirá que cada cliente cierre la compra. Por ello, es necesario reconocer cuáles son las limitantes para atender a un número específico de clientes, para no abarcar de más y dejar a personas sin una atención personalizada.
  • Capacidad de improvisación: si bien, tener un diálogo sobre el producto o servicio a vender te ayudará a organizar tus ideas, no debes de caer en la monotonía, y mejor utilizalo como un a guía, ya que la capacidad de improvisar ayudará a mejorar las ventas en situaciones donde el cliente aún no está convencido en cómo su compra lo satisfará.

Recuerda que estas habilidades se mejoran con la experiencia, pues las situaciones que tendrás con los clientes te ayudará a responder mejor sus necesidades. Así que no olvides que la práctica es indispensable.

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