Uno de los temas que más conflicto causan a los trabajadores es solicitar un aumento en su sueldo. Por ello, te compartimos los siguientes consejos que te permitirán pedir un ajuste salarial con éxito.
Consejos para pedir un aumento de sueldo
Una de las mejores motivaciones que un trabajador pueda tener es recibir un aumento de sueldo. No obstante, cuando la empresa ha tardado en ofrecer un ajustes es necesario negociar directamente tus nuevas pretensiones salariales. Por ello, te compartimos los siguientes consejos que debes aplicar en tu sueldo.
- Investiga el rango salarial de tu puesto: antes de pedir un aumento, es necesario saber cuál es el salario promedio para tu posición y nivel de experiencia. Por lo tanto, si no estás cómodo con lo que ganas busca ofertas en puestos similares o pregunta directamente a otras personas sobre su sueldo para saber si estás en desventaja.
- Considera la situación actual de tu empresa: otro punto importante es familiarizarte con la situacion financiera de la empresa, pues en caso de atravesar por un estancamiento o caída de ingresos, no será buen momento para pedir un aumento.
Aprende a negociar el ajuste salarial | Fuente: Especial
- Reflexiona sobre tus logros en el puesto de trabajo: la mejor manera de justificar un aumento en tu sueldo es demostrar cuáles han sido los logros que han contribuido a conseguir objetivos de las empresas. Por otro lado, si ahora tienes más responsabilidades es ideal pedir un ajuste de sueldo.
- Decide tu cifra objetivo y el rango de tu aumento de sueldo: antes de lanzar una oferta es necesario que identifiques cuál es el monto más bajo que te gustaría recibir y el más alto que consideras. De esta manera te ayudará a visualizar si existen a futuro crecimiento o es el inicio para cambiar de empleo.
- Prepara tu presentación y practica el momento de negociación: prepárate con antelación sobre los puntos que vas a exponer, todos tus argumentos y datos en caso de ser necesario. Sólo de esta manera y practicando lograrás que se negocie tu salario.
Finalmente, si el aumento no es lo que esperas o simplemente fue negado, toma en cuenta que diversos expertos consideran que para cambiar de trabajo para mejores ingresos el aumento debe ser mínimo 20%, no obstante, las prestaciones extras que puedan ofrecerte y flexibilidad laboral puede ser puntos fundamentales hoy en día.
Si quieres más información y consejos en tu ambiente laboral, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.