5 Consejos para encontrar trabajo si eres recién egresado

No desesperes al momento de buscar trabajo
En ocasiones es complicado encontrar trabajo | Fuente: Especial

En México una situación que puede causar nerviosismo es buscar trabajo, sobre todo cuando hemos terminado una carrera y no tenemos experiencia previa. Por esta razón, te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar trabajo.

1- Define bien tus virtudes y debilidades

Lo sabemos, esto puede ser trillado pero es de suma importancia que conozcas bien tus virtudes y debilidades en los que debes de trabajar. Esto al considerar que tan sólo en 2019, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), indicó que 2.9 millones de jóvenes concluyeron sus estudios de nivel media superior y un millón continuo en la universidad.

Trabaja en tus puntos débiles | Fuente: Especial

Lo que hace más competitivo el mercado laboral, de esta manera antes de postularte a una vacante revisa qué habilidades cumples. Una manera en desarrollarlo es a través de las prácticas profesionales, o en su defecto en cursos extracurriculares que tomes.

2- Comparte tu trabajo en redes sociales

Ahora, por más que tus habilidades están presentes en muchas ocasiones el lugar del trabajo se encuentra lejos de tu domicilio, por lo tanto aprovecha el uso de las redes sociales para mostrar tus habilidades, hoy en día perfiles en instagram, TikTok o canales de YouTube pueden ser tu book del trabajo que sabes realizar.

Utiliza las redes sociales para mostrar tu trabajo | Fuente: Especial

Pero considera que la constancia es vital y en un principio no debes dejarte llevar por las vistas o interacciones que los usuarios puedan mostrar ya que el posicionamiento se da paulatinamente.

3- Define tus metas de sueldo y prestaciones

Todo mencionan donde debes de encontrar vacantes, como son sitios de bolsas de trabajo o páginas de facebook, pero no dicen que debes definir tus metas salariales y prestaciones laborales.

Define y valora tu trabajo | Fuente: Especial

Pues dejemos en claro que muchas empresas piden a recién egresados cubrir la tarea de 3 o más posiciones y carreras distintas por un mismo sueldo sin prestaciones sociales, la recomendación aquí es evitar estas vacantes ya que serán la base de los ingresos que en un futuro pidas.

4- Colabora con tus compañeros recién egresados

Al salir de la carrera mantener una red de contactos y amigos es fundamental ya que algunos pueden tener la dicha de encontrar un buen empleo del cual puedan recomendarte o simplemente puedan emprender juntos.

Fortalece tu red de contacto y amistades | Fuente: Especial

Cualquiera de las oportunidades que tengan no te cierres a colaborar y ser disciplinado, respetuoso para trabajar de manera eficiente. Definir las metas es fundamental para evitar conflictos en el futuro.

5- Aprende excel

Si uno de tus mayores temores son las matemáticas o cualquier salida relacionada a números y pensamiento lógico, tenemos que decirte que no escaparás de ella ya que es pilar para que cualquier trabajo o emprendimiento sea exitoso.

Aprende de excel y materia fiscal | Fuente: Especial

De tal forma que tomar cursos de excel te ayudarán para organizar tu trabajo, si a esto le sumas cursos en materia fiscal evitarás sorpresas al trabajar, pues recuerda que en 2022 la inscripción al RFC es obligatorio, por lo tanto declarar tus ingresos y deducir correctamente tus gastos ayudarán a tus finanzas.

Finalmente, evita presionarte ya que cada persona va a su ritmo, ponte metas realistas a corto plazo y sobre todo valora tu trabajo ya que será la puerta para conseguir una mejor posición en el futuro.

Si quieres más información y consejos para buscar trabajo, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO