3 Principales cambios en la regulación de créditos de nómina

En San Lázaro se ha avanzado en la regulación de los créditos de nómiona
Se trata de regular los créditos de nómina | Fuente: Especial

Uno de los productos financieros que más se ofrecen a los trabajadores es la aprobación de un crédito de nómina el cual ayude a enfrentar una emergencia, no obstante, se discute en la Cámara de Diputados algunas reformas para regular estos créditos, por ello te compartimos los cambios más relevantes hasta el momento.

3 modificaciones a los créditos de nómina

Aunque no es la versión definitiva, desde 2021 se ha mantenido en la cámara de diputado una discusión sobre la regulación en los créditos de nómina, incluso al incluir la figura de la cobranza delegada para garantizar el pago del financiamiento, pero cuáles son los avances en esta reforma.

No se permitirán los descuentos a pensiones | Fuente: Especial

No se cobrará de pensiones o bonos

Parte de los acuerdos que en San Lázaro se acordó es no permitir que los cobros de los créditos de nómina se tomen del pago de pensiones, jubilaciones, bonos, aguinaldos y cualquier otra percepción extraordinaria, lo que evitará que personas que han dejado de trabajar vena comprometido sus ingresos.

Sólo financieras reguladas

Otro cambio aplicado a esta reforma es que sólo se permitirá el ofrecimiento de créditos de nómina a empresas que formen parte del sistema financiero y se prevé regular los créditos  ofrecidos por Sofomes. Esto quiere decir que se dejará fuera las empresas dedicadas a los préstamos exprés que en muchos casos cobran interés altos.

Faltan más modificaciones a la reforma de créditos | Fuente: Especial

Se excluye venta de bienes o servicios

Finalmente, otro cambio que se busca es que se excluya la venta de bienes y servicios a través de los créditos de nómina, con el fin de evitar que los trabajadores vean disminuidos sus ingresos al destinarse la mayor parte a cubrir estos pagos.

Finalmente, se espera un dictamen que presentarán diputados que votaron en contra del PRI, MC, PAN y PT, pues aún se encuentra en el proceso de análisis y modificación antes de ser presentado en el pleno para su discusión.

Si quieres más información sobre los cambios legislativos en materia financiera, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink..

ANUNCIO