3 Formas de pagar menos en tu crédito FOVISSSTE

De esta manera tu deuda del FOVISSSTE se reduce
Esta es una forma de pagar menos a FOVISSSTE | Fuente: Especial

Uno de los retos que los trabajadores del Estado enfrentan al solicitar un crédito del FOVISSSTE, es liquidar su deuda sin tener que pagar de más. Por esta razón, existen programas que ayudan a pagar menos por tu financiamiento.

3 Formas de pagar menos por tu crédito FOVISSSTE

Cuando un trabajador o solicita un crédito ante el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ), sabe que de su sueldo se descontará los abonos para cubrir el pago de hipoteca, no obstante, existen formas de pagar menos por tu crédito.

Si eres cumplido tienes beneficios para pagar menos | Fuente: Especial

1- Acuerdo y queda

A raíz de los efectos negativos de la pandemia, el FOVISSSTE lanzó el programa ‘Acuerdo y Queda’, el cual busca ayudar a los trabajadores que han tenido adeudos en sus hipoteca, al ofrecerles descuentos al pagar en una sola exhibición.

De esta manera, puedes obtener descuentos del 10% hasta 20% sobre el saldo insoluto, de acuerdo a los años de atrasos y monto restante a liquidar.

Aún con deudas pueden condonar los intereses | Fuente: Especial

2- Liquidación 10 y liquidación anticipada

En la liquidación 10, se permite a los derechohabientes que presentan una adeudo accedan a un descuento de hasta 10% sobre el saldo insoluto, cuando se haya cubierto el 90% de la deuda total. De esta manera, al pagar en una sola exhibición, tu deuda quedará finiquitada con menos dinero.

Para la opción de liquidación anticipada, se ofrece a los derechohabientes que están al corriente con sus pagos y tienen al menos 4 años con su crédito. De esta forma, se aplica un descuento del 5% y 10% sobre el saldo insoluto al pagar en una sola exhibición.

Adelanta pagos para reducir tu deuda | Fuente: Especial

3- Adelantar pagos

Por último, la opción más sencilla de garantizar que pagarás menos por tu crédito hipotecario es adelantar pagos o abonar de más cada mes, ya que este dinero ‘extra’ que se destina a tu crédito reduce el monto de los intereses.

Recuerda que cada año la actualización de la UMA ocasiona un incremento en tu deuda, por lo tanto, adelantar pagos asegura que el alza de interés no impacte de forma severa al saldo insoluto.

Si quieres más información sobre los créditos de FOVISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO